RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Realizan en Japón primera prueba de un auto volador

Tecnología

Realizan en Japón primera prueba de un auto volador

El vehículo es eléctrico alimentado por una batería de litio

Realizan en Japón primera prueba de un auto volador

Realizan en Japón primera prueba de un auto volador. (JAPAN TIMES)

El primer auto con carácter comercial del mundo que puede volar gracias a energía eléctrica fue presentado por la compañía japonesa NEC Corp ante los medios de comunicación en su sede central a las afueras de la ciudad de Tokyo.

El vehículo, que a simple vista se asemeja a un dron, pudo estabilizar su vuelo, pero solo a tres metros del suelo y por espacio de un minuto, según informa The Japan Times.

“Japón es un país densamente poblado y eso significa que los autos voladores podrían aliviar en gran medida la carga del tráfico por carretera”, dijo a Bloomberg Kouji Okada, líder del proyecto.

Dentro de sus características técnicas resaltas ser alimentado por una batería de litio y en general mide 3,9 metros de largo por 1,3 metros de ancho y pesa 148 kilos. El plan de la empresa asiática es iniciar la producción en serie de este tipo de vehículo en el año 2023 cuando ya se hayan resuelto los desafíos técnicos pendientes, así como cambios en las legislaciones del tránsito aéreo.

De hecho, el propio gobierno ha incentivado la idea de crear este tipo de autos y dispuso de un fondo financiero para el desarrollo de investigaciones de vehículos autónomos y automóviles voladores llamado Drone Fun.

Otros países y en especial grandes compañías del sector aeronáutico están iniciando proyectos similares como Airbus y Boeing en colaboración con Uber.

 

Con información de RT

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top