Connect with us

Realizan subasta en beneficio de Human Rights Watch con obras de 41 artistas internacionales

Mundo

Realizan subasta en beneficio de Human Rights Watch con obras de 41 artistas internacionales

Es organizada por la plataforma en línea Artsy, con obras desde $300 a $110 mil dólares y finaliza el 18 de marzo

HRW realiza subasta con artistas de diferentes países. (Human Rights Watch Twitter).

Un grupo de artistas modernos se encuentra realizando una subasta de obras con temática social en beneficio de la asociación por los derechos humanos Human Rights Watch (HRW).

La subasta, Artistas 2021 en apoyo de Human Rights Watch, fue curada por WILLAS Contemporáneo y es organizada por la plataforma en línea Artsy.

Al momento cuenta con 41 obras de diversas técnicas, desde fotografía, hasta textil, escultura, pintura y otros medios.

Los 41 participantes son artistas de diferentes edades y nacionalidades, algunos consolidados y otros emergentes, y varios con contextos de violación de derechos humanos.

La subasta ya se encuentra en línea y finalizará el 18 de marzo del 2021, según informó Radio Televisión Martí.

“Esta subasta reúne a un grupo global y diverso de artistas para reflexionar sobre un año como ningún otro. Los ingresos serán utilizados por Human Rights Watch en defensa de los derechos y libertades fundamentales en todo el mundo”, indicó HRW en un comunicado.

Ya que el arte es una manera fuerte y efectiva para denunciar, esta fue la temática que se estableció para la subasta, desde distintas perspectivas y formas.

“El arte tiene el poder de iluminar el mundo de formas novedosas y reveladoras”, dijo Kenneth Roth, director ejecutivo de Human Rights Watch.

“Estos artistas nos conectan con el mundo de formas nuevas e irresistibles al destacar historias humanas inspiradoras de supervivencia, resiliencia y amabilidad”, añadió.

Entre los 41 artistas que donaron obras a la subasta se encuentran James Nachtwey, Nick Brandt, Jeff Cowen, Helene Schmitz, Cooper & Gorfer y Romina Ressia.

Las ofertas iniciales oscilarán entre $300 y $110,000 dólares y de acuerdo con HRW, los artistas recibirán su comisión completa, que pueden optar por donar a la organización.

“Si bien la pandemia de Covid-19 ha sacado a la superficie profundas desigualdades en nuestras sociedades, también ha arrojado luz sobre nuestra conexión global y la responsabilidad compartida de unos con otros”, añadió HRW en su comunicado.

Esta es la segunda subasta de la organización por los derechos humanos, que espera realizar muchas más en el futuro, con colaboraciones de artistas de varias nacionalidades.

En 2020, la iniciativa Arte & Activismo contó con una colaboración con el artista y activista chino de renombre mundial Ai Weiwei, que creó máscaras faciales impresas con sus obras de arte.

Según el comunicado, aquella fue una de las subastas de arte más exitosas que se vio en la plataforma eBay.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top