TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Homenaje en Camagüey a los hermanos Lumiére

Noticias de Cuba

Homenaje en Camagüey a los hermanos Lumiére

Se organizaron varias actividades para conmemorar el nacimiento de la industria del cinematógrafo, y hacerles un homenaje a los destacados hermanos

Los hermanos Lumiére, son considerados los padres de la industria del cinematógrafo. (DIARIO DE QUERÉTARO)

La muestra se realizará el viernes 28 de diciembre en Camagüey, con el lema “A la luz de los Lumiére”, hermanos franceses que desarrollaron el cinematógrafo un 28 de diciembre pero de 1895.

El Callejón de los Milagros –quien recibientemente obtuvo una obtuvo un reconocimiento del Centro Provincial del Cine por su destacada contribución durante 2018 a la promoción de los mejores exponentes de la cinematografía mundial- será el escenario perfecto para  la exposición del proyecto sociocultural único de su tipo en el país, cuyo objetivo es fomentar la cultura audiovisual y lograr una mejor apreciación del séptimo arte a través del uso creativo de las tecnologías de la información y comunicación.

Entre las actividades, destacan varios eventos liderados por el crítico de cine camagüeyano Juan Antonio García Borrero, quien presentará en ese contexto el libro Tomás Gutiérrez Alea “Volver sobre mis pasos”, de la autoría de la consagrada actriz cubana Mirta Ibarra, viuda de ese prestigioso cineasta, en el que resaltará la trayectoria del famoso autor y director de más de 20 largometrajes.

También se intercambiarán experiencias sobre el significado y la repercusión que tuvo el surgimiento del cinematógrafo, industria que mantiene su crecimiento y que desde sus primeros pasos se estableció como uno de los medios de comunicación más importantes del mundo.

Asimismo, se inaugurará la muestra de artes plásticas “El arte de la explosión” en la galería QR del Complejo Audiovisual Nuevo Mundo, del artista canadiense Alan Flynt, exposición que estará patrocinada por la filial lugareña de la Fundación Caguayo para el desarrollo de las Artes Monumentales y Aplicadas.

 

Con Información de Adelante.Cu

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top