Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Reanudan vuelos directos desde Rusia hacia Varadero y Cayo Coco

NOTICIAS DE CUBA

Reanudan vuelos directos desde Rusia hacia Varadero y Cayo Coco

El restablecimiento, después de varios meses de pausa, comienza en los días previos a la llegada oficial de la temporada alta del turismo

Reanudan vuelos directos desde Rusia hacia Varadero y Cayo Coco

Aeropuerto Internacional ‘Juan Gualberto Gómez’ de Varadero. (Collage: Aeropuerto Internacional ‘Juan Gualberto Gómez’ de Varadero-Facebook)

Después de varios meses de pausa por las sanciones impuestas a Rusia tras su invasión a Ucrania, los vuelos directos desde Moscú hacia los principales destinos turísticos de Cuba se restablecieron en la víspera con la llegada de una aeronave de Nordwind al aeropuerto internacional ‘Juan Gualberto Gómez’ de Varadero.

Según la emisora oficialista Radio 26 de Matanzas, “a pesar de las sanciones antirrusas, así como de la disminución del turismo en todo el mundo, Rusia y Cuba continúan desarrollando lazos amistosos con el lanzamiento este martes del programa aéreo chárter ruso-cubano”.

Los vuelos sin escala tienen una duración de 13 horas y su restablecimiento coincide con el próximo inicio oficial de la temporada alta de turismo en el Caribe, incluida Cuba. Hasta el momento el vuelo de los aviones rusos está censurado por el espacio aéreo europeo. Por lo tanto, se desvían y sobrevuelan parte del continente africano.

Nordwind tiene programadas siete frecuencias de vuelos semanales, cuatro de ellas hacia Varadero y tres a Cayo Coco.

Durante la etapa de pandemia de coronavirus, Rusia se apoderó del primer lugar como país emisor de turismo para Cuba, una distinción que por años perteneció a Canadá o España, cuyos ciudadanos enfrentaron serias restricciones de viajes para evitar el contagio.

El gobierno cubano no preveía la guerra rusa en Ucrania y planificó para que en el 2022 llegarían a Cuba cerca de 2.5 millones de turistas extranjeros. Según los calculos internos, los rusos serían una alta cifra dentro del total. Sin embargo, a menos de tres meses para concluir el año resulta muy difícil que se cumplan esas aspiraciones gubernamentales.

A los turistas rusos se les ofertan paquetes turísticos de vuelos más hotel en estancias que van de cuatro a 21 jornadas en Varadero, de dos a 30 noches en Cayo Coco. Algunos turoperadores como PEGAS Touristik indican grandes rebajas. Por ejemplo, un paquete de vuelo más 10 noches de habitación de hotel para dos personas cuesta 4.684 dólares estadounidenses (USD) si se trata de Varadero. Aquellos que escojan descansar en Cayo Coco pagarán 270.173 rublos, unos 4.430 USD según la tasa de cambio vigente.

Además de Nordwind otras dos aerolíneas rusas esperan volver a Cuba en la reanudación de estos trayectos.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top