Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Reanudarán en junio trámites de visa para cubanos en embajada norteamericana de Guyana

EE.UU.

Reanudarán en junio trámites de visa para cubanos en embajada norteamericana de Guyana

Declaraciones difundidas este jueves por el Departamento de Estado ratifican un anuncio hecho a finales de marzo

Embajada de EEUU en Guyana.
(ARCHIVO INTERNET)

La embajada de Estados Unidos en Guyana ha anunciado que comenzará este mes de junio a tramitar las visas solicitadas por los cubanos que deseen viajar al país del norte, así lo confirmó Carmen Hills, funcionaria del Departamento de Estado.

En una entrevista concedida a Martí Noticias Hills confirmó que “las visas de inmigrantes para cubanos serán procesadas en junio”, aunque la fecha exacta no ha sido precisada.

Las declaraciones difundidas este jueves ratifican un anuncio hecho a finales de marzo por el Departamento de Estado que establece que las entrevistas se realizarán en la embajada ubicada en Georgetown, Guyana.

El reporte de Martí Noticias, dice que la decisión de tramitar las visas en Guyana y no en Colombia responde a que los cubanos pueden viajar a Guyana sin necesidad de visa, hay disponibilidad de vuelos y personal en la embajada de EEUU para atender a los cubanos.

En sus declaraciones, Hills agregó que quien no haya sido notificado para una cita, podrá contactar con el Centro Nacional de Visas.

Martí Noticias dijo también que otro funcionario del Departamento de Estado comentó que desde abril se inició la transferencia de solicitudes de visas de inmigrantes hacia la embajada estadounidense en Guyana.

“Mientras hacemos la transición de nuestras operaciones de visa de inmigrantes para cubanos hacia Guyana, continuaremos comunicándonos con los solicitantes para que tengan información actualizada. En todos los casos, los solicitantes no deben hacer planes de viaje hasta que tengan una cita programada para la entrevista”, explicó el funcionario en correo electrónico enviado al medio.

Entre las 13 aclaraciones a los cubanos que buscan visa americana desde la embajada de EEUU en Guyana, facilitadas por la Embajada de Estados Unidos en La Habana, se explica que los solicitantes de visa de inmigrante deben hacer planes para pasar al menos dos semanas en Guyana.

La embajada aclara que si se requiere de un procesamiento administrativo adicional, los solicitantes pueden regresar a Cuba mientras su caso está pendiente.

La advertencia de la sede consular de EEUU en La Habana, en la que se aclara a los cubanos que tengan en cuenta que “el estatus migratorio de un individuo en Guyana es competencia exclusiva del Gobierno de Guyana. Los solicitantes recibirán instrucciones adicionales sobre el procesamiento de su caso y pueden realizar preguntas específicas de sus casos durante sus entrevistas en la Embajada de los Estados Unidos en Guyana”, informó además el medio miamense.

El portal digital de la Embajada de Estados Unidos en La Habana actualizará oportunamente la información sobre la nueva entrega de visas, confirma la nota.

 

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Lic. Pierre Millet

    2 junio, 2018 at 11:50 am

    Pienso que nuestro Nuevo Secretario de Estado Mike Pompeo prometio en su presentacion ante la Comision Especial para las Relaciones Exteriores del Congreso Estadounidense cuando valoraba su possible aprobacion para dicho cargo, que el prepararia un Equipo Diplomatico para continuar el trabajo en la Isla de Cuba, esto deber ser cumplido en breve, dado a que estos viajes fuera de Cuba para entrevistas consulares de ciudadanos de Cuba es de un alto costo para los mismos, recordemos cual es el ingreso promedio de los trabajdores en Cuba unos 30 CUC al mes o sea unos 30 dolares Estadounidenses al mes. Sus peticionarios en EE. UU. en general tampoco son personas de mucho dinero y tienen sus estrecheces economicas tambien.

    Pienso sinceramente que esta posicion del actual Presidente Trump en cuanto a la Inmigracion de Cubanos hacia los EE. UU. asi como tambien de otros paises subdesarrollados de la region, de forma legal, ordenada y segura, como demandan las leyes Norteamericanas, es muy nociva para las personas humildes que puedan calificar para venir a vivir, estudiar y trabajar en esta gran nacion Americana, debiendo pensar que esta nacion se hizo realmente grande y poderosa gracias a la Inmigracion de todas partes del mundo, comenzando por sus mismos ancestros materno-filiales, pues su senora madre llego a este pais, siendo aun joven y con muy escasos recursos economicos y con su duro trabajo comoempleada domestica, pudo salir adelante y tener una vida mejor junto a su esposo.

    Muchas Gracias.

    • Isidoro Sambrine

      4 junio, 2018 at 8:43 am

      Veo muy bien la preocupacion del nuevo sacretsrio de estado Sr Pompeo por la preocupacion de los cubanos que persiben salarios tan bajoy tienen solicitud hecha de visa migratoria pues me veo en ese caso pues tengo dos hijos que tienen reclamacion desde el 2014 y los xasos de Paroles estan aguantado teniendo ya carta de la Visa Center desde el año pasado y en espera de la cita para entrevista deseando que el Sr Pompeo pueda resolver este problema que afecta a miles de cubanos que tienen presentado por reunificacion familiar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Arcoíris perfecto
Parque Marino Banco de Jagua

Fotos y Videos

Parque Marino Banco de Jagua

Por 4 septiembre, 2018
Trocha de Júcaro a Morón

Fotos y Videos

Llanura de Júcaro – Morón

Por 1 septiembre, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top