TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Reaparece en la escena pública la viuda de Fidel Castro

Noticias de Cuba

Reaparece en la escena pública la viuda de Fidel Castro

Varios familiares del fallecido visitaron la provincia de Sancti Spíritus

Reaparece en la escena pública la viuda de Fidel Castro. (ESCAMBRAY)

Reaparece en la escena pública la viuda de Fidel Castro. (ESCAMBRAY)

Familiares encabezados por la viuda del fallecido Fidel Castro, hicieron una inusual aparición publica en la provincia de Sancti Spíritus específicamente en la Casa de la Guayabera. Allí la señora Dalia Soto del Valle conversó con los trabajadores del museo con motivo de un aniversario más del nacimiento de su esposo quien gobernara la isla por más de 50 años.

La visita fue de carácter privado pero el periódico provincial Escambray, órgano del partido comunista en el territorio reflejo el acontecimiento, previamente mencionado por el director de la institución cultural en su cuenta en Twitter: “Un privilegio para @casaguayabera #SanctiSpíritus #Cuba recibir esta mañana a Dalia Soto del Valle, compañera y esposa de #FidelCastro”, dijo Carlo Figueroa, el referido director.

La Casa de la Guayabera es un museo que exhibe prendas de este tipo que han utilizado varias personalidades del mundo entre las que se encuentran Hugo Chávez o el propio Castro, Gabriel García Márquez, y celebridades del deporte.

Soto del Valle y sus acompañantes se mostraron interesados en la muestra de la primera guayabera que usara Castro, y que fuera donada en 2009 al museo espirituano.

Figueroa dijo a la prensa horas después: «la emoción vivida por la trinitaria Soto del Valle fue muy grande al ver de nuevo esta prenda de vestir que el entonces presidente cubano luciera el 14 de junio de 1994 en Cartagena de Indias, Colombia, durante la IV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.»

Reaparece en la escena pública la viuda de Fidel Castro

Reaparece en la escena pública la viuda de Fidel Castro. (ESCAMBRAY)

Aprovechando su estancia en el territorio visitaron además el Museo de Arte Colonial de la ciudad y la casa donde vivió el escritor oficialista Tomás Álvarez de los Ríos.

La aparición publica de los familiares de Castro no deja de ser rara pues durante más de cinco décadas su exposición a los medios fue muy escasa. Solo en los últimos tiempos de convalecencia de Castro se le vió con más frecuencia a Soto del Valle.

Natural de la ciudad espirituana de Trinidad, Dalia Soto del Valle comenzó sus relaciones con el dictador en la década de 1960, pero no se casó con él hasta 1980. Tuvieron cinco hijos.

 

Con información de Escambray

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Marisol González guerra

    19 agosto, 2019 at 12:27 pm

    Salud y suerte familia.

  2. Avatar

    Raul Gonzales

    18 agosto, 2019 at 1:41 pm

    -Que ,que ahora tenemos que seguir soportando y sosteniendo la monarquia de las momias? es que el dictador no se llenaba la boca de dec ir que no había privilegios? es que eso no es mayor prueba de diferencia entre esa. momia y el resto de las familias de cuba?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top