Connect with us

Reaparece la hermana de Kim Jong Un para amenazar directamente a Biden

Noticias de Cuba

Reaparece la hermana de Kim Jong Un para amenazar directamente a Biden

“Aprovechamos esta oportunidad para advertir a la nueva administración estadounidense que se esfuerza por desprender olor a pólvora en nuestra tierra”

Reaparece la hermana de Kim Jong Un para amenazar directamente a Biden (Foto: Joe Biden-Instagram)

La tensión política entre Corea del Norte y Estados Unidos volvió a ser noticia esta semana con la advertencia que lanzó la hermana del dictador Kim Jong Un, Kim Yo Jong, hacia la administración de Joe Biden por los ejercicios militares en curso en Corea del Sur.

Según reseña la agencia Reuters, Kim Yo Jong pidió al presidente estadounidense Joe Biden que se mantuviera alejado, y rechazó los esfuerzos de la administración por un acercamiento diplomático.

“Aprovechamos esta oportunidad para advertir a la nueva administración estadounidense que se esfuerza por desprender olor a pólvora en nuestra tierra”, dijo Kim en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias KCNA.

“Si quiere dormir bien en los próximos cuatro años, sería mejor que no haga nada que le haga perder el sueño”, sentenció.

Esto se produce después de que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmara que la Administración Biden se había comunicado con Pyongyang.

“Obviamente, tenemos una serie de canales principales, como siempre hemos tenido, con los que podemos comunicarnos”, dijo Psaki en una conferencia de prensa el lunes.

La Casa Blanca se había estado acercando al país comunista desde mediados de febrero sin respuesta, en un esfuerzo por “reducir los riesgos de escalada”.

La declaración de la Sra. Kim fue el primer indicio de que Corea del Norte tiene planes de influir en las políticas de la nueva administración, aumentando la posibilidad de una renovada tensión en la península, dijeron analistas al New York Times.

“La declaración de Kim Yo-jong fue un mensaje de presión para Estados Unidos y Corea del Sur”, dijo Yang Moo-jin, profesor de la Universidad de Estudios de Corea del Norte en Seúl. “Mientras los altos funcionarios se reúnen esta semana en Seúl para discutir su política de Corea del Norte, Corea del Norte les advierte que elijan sabiamente entre el diálogo y la confrontación”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top