Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Histórica recarga internacional de Etecsa bonifica con 9 GB para Internet

Noticias de Cuba

Histórica recarga internacional de Etecsa bonifica con 9 GB para Internet

La promoción será válida desde el 6 hasta el 11 de diciembre

Las recargas de Etecsa no llegan y los datos móviles siguen tumbados

Recarga internacional de Etecsa triplica el monto en el saldo principal. (Foto: Periódico Cubano)

La nueva promoción de recarga internacional de Etecsa es histórica, pues rompe todos los récords de gigabytes ofertados para la navegación por Internet.

Si un usuario de la telefonía celular con chip de Cubacel recibe una recarga entre los días 6 y 11 de diciembre, se le bonificarán 3 GB para la navegación general y 6 GB extra que solo podrán utilizarse bajo la red LTE 4G. Por lo tanto, serán 9 GB en total que tendrá disponibles para navegar.

Bajo el slogan de “Comparte la Alegría”, el monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba aclara que la promoción no tendrá minutos de llamadas ni SMS regalados, y solo será activada si la recarga desde el exterior supera los 500 pesos cubanos (CUP). El monto para recargar es entre 500 y 1.250 CUP.

Los gigabytes de la recarga servirán asimismo para extender la vigencia tanto de los bonos de datos anteriores como de los planes de datos, lo cual también es una novedad.

Sobre este particular, Etecsa precisa que “si usted tiene planes de datos vigentes con bono.cu de promociones anteriores y recibe una recarga, se le extenderá la fecha de vencimiento a 30 días a partir de recibida la recarga”.

Si posee bonos vigentes de Datos, se le acumulan con los bonos de esta promoción e igual se le extiende la fecha de vencimiento por 30 días más.

La prioridad del descuento para los DATOS será:

  • Bolsa diaria, si la tuviera.
  • Bolsa correo, si la tuviera.
  • Bono de Datos (.cu)
  • Bono de Datos (LTE de esta promoción)
  • Bono de Datos (Todas las Redes)
  • Bono de Saldo
  • Paquetes de Datos LTE
  • Planes combinados activos de datos todas las redes (según tarifa vigente).
  • Saldo principal (según tarifa vigente).

La reacción de los usuarios de Etecsa tras el anuncio se ha hecho sentir en redes sociales como Twitter, donde critican a la empresa estatal por impedir que los cubanos dentro de la Isla que no tienen familias en el exterior puedan acceder a esta recarga histórica.

“No todos tenemos alguien que nos pueda recargar del exterior o poner la recarga desde aquí. Deben hacer ofertas donde la recarga sea nacional y nos dé la posibilidad de obtener las bonificaciones”, mencionó el usuario identificado como Crhis Jo.

“Y para los que nos pagan nuestro salario en cup ¿nunca habrá una promoción? ¿Nos tenemos que conformar con la rebaja de 15 pesos del paquete básico?”, se cuestiona por su parte Sbcid.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Juan Carlos

    2 noviembre, 2021 at 4:47 pm

    Y para que tantas recargas si al final ellos hacen lo que les da la gana, quitan y ponen el internet a su antojo y no pasa nada pues a quien vas a demandar por el mal servicio

  2. Yasmani

    1 septiembre, 2021 at 8:12 am

    Primer punto en el mundo entero lo mas barato es la internet tanto wifi q datos y ventas a hecharle la culpa al bloqueo son 60 años en lo mismo USA no es el unico pais del mundo y no es la controlazion se hora de uso ni tanta basura 24/7 sin restriziones la culpa la tienen los q gobiernan + las misma personas el miedo q le imparten claro con necesidades d hambre sin acceso a beneficio extranjeros eje de poder pagar en website extranjeras por no hacen contratos y negosios pa q se pueda Acer transaciones validaz no yo solo puedo hacer sin tener derecho de importar autos q se pueden comprar ect imponen leyes nadie las aprueba nadie elige ya nadie los quiere las personas lo q tienen es miedo hambre y desinformacion se lo q hacen en el gobierno aqui lo q se necesita es libertad en todos los Sentidos y no tanta mierda de politica engañosa ouray mentira todo lo q disen por los medios estatales es pura muela pa dormir q Raquel q el otro q Batista 60 años a mi entender es mucho tiempo el mundo es malo los buenos son ustedes buena reflezion me vale vergas aya los q estan pasando la de kain y muriendose por falta se todo en este puto pais esclavisado cambio y fuera a mi ni ne miren opcion irse d cuba no entiendo donde esta el valor de los cubanos lo perdieron.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top