RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Recaudan 7,000 dólares en Islas Caimán para ayudar a los damnificados del tornado

Mundo

Recaudan 7,000 dólares en Islas Caimán para ayudar a los damnificados del tornado

Muchas han sido las organizaciones internacionales que han ofrecido donaciones a la Isla después del paso del tornado

Afectaciones provocadas por el tornado en La Habana el pasado mes de enero

Afectaciones provocadas por el tornado en La Habana el pasado mes de enero  (EL PERIÓDICO)

Una iniciativa privada en las Islas Caimán ha logrado reunir alrededor de 7,000 dólares y han sido enviados a los damnificados del tornado que azotó a La Habana en el mes de enero pasado, informó el medio local Cayman 27.

“Muchos todavía están recogiendo los pedazos de su vidas”, comunicó el medio caimanés, señalando que después de tres meses todavía haya personas en esta situación. El fenómeno atmosférico dejó un saldo de 7 fallecidos y afectó a miles de viviendas en varias localidades de la ciudad capitalina.

César Cruz, ha sido el organizador de la iniciativa, junto a la organización caritativa Help Us Help Them Stay Strong Cuba, la cual en el mes de febrero pasado realizó una venta de varios artículos de primera necesidad como, zapatos, ropa, equipos eléctricos, muebles.

“Para algunas personas, el tornado fue una bendición, porque sus casas se vinieron abajo y ahora tienen una nueva. […] La gente está reconstruyendo su vida”, señaló Cruz.

La ONG también pidió donaciones en efectivo, que estuvieron entre los pocos centavos hasta los 100 dólares. Su principal objetivo estaba en las madres solteras, enfermos mentales y ancianos que vivían solos.

Muchas han sido las organizaciones internacionales que han ofrecido donaciones a la Isla después del paso del tornado, incluso las Naciones Unidas donó alrededor de 3,000 colchones para los afectados.

Los principales aliados de la Isla, Venezuela y Bolivia dieron sus aportes. El país petrolero realizó un envío de 100 toneladas de ayuda, con equipos para movimientos de tierra, montacargas, puertas y ventanas, tuberías, camiones, cables eléctricos. Bolivia donó un cargamento de 1,000 colchones y 5,000 planchas para techos de calamina.

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top