Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Recaudan fondos para comprar una silla de ruedas a un cubano discapacitado en Quivicán

NOTICIAS DE CUBA

Recaudan fondos para comprar una silla de ruedas a un cubano discapacitado en Quivicán

González ha trabajado toda su vida a pesar de sus limitaciones; pero sus bajos ingresos impiden que pueda reunir lo suficiente

Francisco González Rodríguez, residente en Quivicán

Actualmente González utiliza una silla de ruedas en muy mal estado, que su familia logró conseguir hace ya varios años y que ha sido mantenida en la medida de lo posible. (Foto © Francisco González – Cortesía de sus amigos)

Familiares y amigos de Francisco González Rodríguez, residente en Quivicán, La Habana; han lanzado una campaña en redes sociales para recaudar fondos y así comprarle una nueva silla de ruedas eléctrica.

Actualmente González utiliza una silla de ruedas en muy mal estado, que su familia logró conseguir hace ya varios años y que ha sido mantenida en la medida de lo posible. Sin embargo, la necesidad de una nueva se ha vuelto apremiante para mejorar su calidad de vida y facilitar su movilidad diaria.

Las donaciones pueden realizarse directamente en la página de GoGetFunding, donde se actualiza constantemente el progreso de la recaudación.

Sus amigos han decidido tomar acción y crear una campaña que tiene como objetivo recaudar 6.000 dólares, considerando el elevado costo de los modelos más seguros y confiables de sillas de ruedas eléctricas para personas con discapacidad y cubrir los costos de envío hacia Cuba, una tarea complicada debido a las restricciones logísticas.

Al momento de redactar esta nota, la campaña había recaudado poco menos de 1.000 dólares gracias a las donaciones de 11 personas.

En la descripción de la campaña se detalla la situación de González: “Recaudación de fondos a nombre de Francisco González Rodríguez, nacido el 5 de noviembre de 1960 en Quivicán, Habana, Cuba. Su discapacidad se debe a que contrajo polio al nacer. Independientemente de su estado de salud, busca oportunidades de trabajo disponibles, aquellas que sus limitaciones le permiten, pero la movilidad local se le dificulta debido al mal estado de su antigua silla de ruedas”.

A pesar de su discapacidad, González ha trabajado toda su vida en empleos que sus limitaciones le permiten; pero los bajos ingresos de los que dispone, impiden que pueda reunir lo suficiente para comprarla en el extranjero a través de algún mediador.

Los organizadores de la campaña han expresado su gratitud anticipada por cualquier ayuda recibida: “Agradezco mucho su generosidad y apoyo, Dios los bendiga”, concluye la descripción de la campaña.

La familia de González agradece profundamente cada contribución, no importa cuán pequeña sea, ya que cada dólar cuenta para alcanzar su objetivo y brindar una mejor calidad de vida a Francisco.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba