Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Receptor Iván Prieto que escapó del equipo Cuba en Miami ya tiene agente de representación

DEPORTES

Receptor Iván Prieto que escapó del equipo Cuba en Miami ya tiene agente de representación

Prieto, de 29 años y natural de la provincia Holguín, viajó con el equipo nacional en su condición de receptor de bullpen

Pelotero Iván Prieto abandona el equipo Cuba y se queda en Miami tras finalizar el Clásico Mundial

La “fuga” de Iván Prieto se produjo en algún momento entre las 11:00 p.m. del domingo y las 6:30 a.m. (Captura de pantalla: Canal Caribe – YouTube)

El receptor Iván Prieto González, que escapó del equipo Cuba en Miami tras la participación en el V Clásico Mundial de Béisbol, ya tiene agente de representación para encaminar su futuro y lograr un contrato como agente libre en alguna de las 30 organizaciones de las Grandes Ligas (MLB).

De acuerdo con una información publicada por El Nuevo Herald, Prieto González firmó con la agencia Leona Sports, comandada por los cubanos Lisette Carnet y Carlos Pérez, quienes tienen vasta experiencia en el mundo deportivo, sobre todo con peloteros latinos que desean iniciar su vida profesional en el sistema de la MLB.

Los clientes de Leona Sports son guiados para que demuestren su talento ante scout de la Gran Carpa y otros circuitos beisboleros para que logren firmar un acuerdo deportivo. Luego, cobran un porcentaje sobre la suma acordada como remuneración a su trabajo. Además, se encargan del tratamiento legal con relación a la situación migratoria de los peloteros y los permisos de trabajo que deben presentar ante las autoridades.

Prieto, de 29 años y natural de la provincia Holguín, viajó con el equipo Cuba en su condición de receptor de bullpen, es decir, no formaba parte de la nómina oficial de 30 beisbolistas.

Su salida se produjo en horas de la madrugada, cuando el equipo que acababa de perder la semifinal con Estados Unidos estaba recogiendo las pertenencias en el hotel para viajar hacia el aeropuerto de Miami y desde allí salir en vuelo directo hacia La Habana.

La decisión de Iván Prieto de fugarse en Miami podría conllevar a la prohibición de ingresar a Cuba por un periodo de cinco años, dado que el régimen castrista castiga a quienes abandonan delegaciones oficiales. Aun así, esperó a que se acabara la competencia para escapar del control de los dirigentes que velaban a los jugadores de la delegación cubana.

Una decisión similar fue tomada por el camagüeyano Yariel Rodríguez, quien regresó a Cuba y participó en los actos de recibimiento oficiales tanto en la capital cubana como en su natal terruño. Sin embargo, el pasado martes se conoció que abandonó el país con destino a República Dominicana, rompiendo el contrato que tenía con los Dragones de Chinichi, equipo de la Liga Japonesa de Béisbol, a donde había llegado por mediación de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) que fungió como su representante.

De hecho, la FCB emitió una nota de protesta amenazando al jugador con ser deudor de una prima de 10 millones de dólares por “daños y prejuicios” al abandonar su contrato.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba