MUNDO
Receta con agua de jengibre para adelgazar y mantener una buena salud
Para poder beneficiarse de todos los efectos, se recomienda beber 1 vaso de agua temprano en la mañana y en ayunas
El jengibre pertenece a los tubérculos y es empleado en gran variedad de cosas, como brebajes para aliviar dolores y molestares como la gripe, incluso es usado en diferentes recetas de cocina como condimento o aderezo.
Este alimento también puede ser empleado para adelgazar. Aquí te mostramos la manera como se debe preparar el agua de jengibre:
El jengibre debe ser cortado en 4 o 5 partes y posteriormente puestos a hervir en 1 litro de agua durante unos 15 minutos aproximadamente, incluso también puede usarse jengibre rallado, añadiendo 2 cucharadas al agua.
El agua de jengibre puede ser ingerida sola, o puede acompañarse con limón, menta, canela o berenjena. El jengibre contribuye a mejorar la actividad del intestino, y además acelera el proceso digestivo, evitando de esta manera la retención de líquidos en el cuerpo.
Para poder beneficiarse de todos los efectos, se recomienda beber 1 vaso de agua temprano en la mañana y en ayunas.
Este tubérculo no solamente tiene este beneficio en la salud, sino también ayuda a reducir el dolor producido por la artritis, mejora las molestias de la gripe, y mejor si es preparado con limón, producto de la gran cantidad de vitamina C que posee.
Para maximizar el efecto y lograr una disminución de peso más rápido, se debe combinar el agua de jengibre con una dieta saludable y ejercicios diarios. En caso de que tenga alguna duda de como emplear el jengibre, o si pudiera perjudicar su salud, te recomendamos que consultes a tu médico de confianza.