Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rechazan restricciones por COVID-19: Manifestaciones en Parlamento de Serbia suman 60 heridos

Mundo

Rechazan restricciones por COVID-19: Manifestaciones en Parlamento de Serbia suman 60 heridos

Los participantes de la protesta responsabilizan al Gobierno del incremento de los casos de Covid-19 en el país

Miles de manifestantes opositores se congregaron en la noche del martes en Belgrado frente al Parlamento serbio para expresar su rechazo al aislamiento anunciado por el presidente Aleksandar Vucic para el fin de semana con objetivo de contener la propagación del coronavirus.

Unas 60 personas resultaron heridas -de ellas 43 policías- en los enfrentamientos entre antidisturbios y manifestantes que se prolongaron hasta esta madrugada en rechazo a las nuevas restricciones por la propagación del coronavirus.

Los participantes de la protesta responsabilizan al Gobierno del incremento de los casos de Covid-19 en el territorio del país y aseguran que el pueblo no debe sufrir las consecuencias de un nuevo confinamiento. Asimismo, hubo gritos exigiendo la renuncia del mandatario.

Según precisaron desde la Policía, 43 agentes y 17 manifestantes resultaron heridos durante los altercados. Asimismo, 23 personas fueron detenidas.

Las restricciones prohíben a los vecinos la capital serbia abandonar sus hogares desde las 18:00 horas de este viernes y hasta las 5:00 del lunes siguiente. A comienzos de marzo, las autoridades ya aplicaron medidas similares.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top