NOTICIAS DE CUBA
Recibe alta médica estudiante palestino apuñalado en La Habana
Era crítico el estado del joven cuando llegó a la instalación médica
Majda Jebreen, estudiante palestino que terminó apuñalado en La Habana el pasado 11 de mayo, recibió el alta médica tras recuperarse de las lesiones.
El alumno de cuarto de año de Medicina fue ingresado en el Hospital Clínico-Quirúrgico Docente ‘Dr. Salvador Allende’ después de un intento de robo. Allí fue sometido a una cirugía y luego fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos.
Francisco de Asis Rosell Conde, jefe del Servicio de Geriatría de la institución médica, describió en Facebook el estado de salud del joven y los cuidados que ha recibido por parte del equipo de trabajo.
«Hay muchas razones cada día para celebrar los triunfos, las batallas ganadas, nuestros éxitos, nuestras metas cumplidas, pero cuando se trata de una vida salvada, de arrebatársela a la muerte, entonces sí sobran razones para decirnos a nosotros mismos: cumplimos, y especialmente cuando ese éxito es de un colectivo, es de una Institución, es de sus trabajadores», expresó.
«En días pasados comentábamos, el lamentable e inescrupuloso hecho gestado contra el estudiante de medicina Palestino, de nuestra facultad, que lo condujo en estado crítico al Quirófano del Hospital Docente Clínico Quirúrgico ‘Dr. Salvador Allende’, y posteriormente a la Unidad de Cuidados Intensivos. La rapidez de todo un equipo multidisciplinario, la competencia, y la perseverancia, así como las buenas energías de todos los trabajadores de esta institución, de sus compañeros de estudios y de todos sus amigos, permitieron que hoy Majdi Jabareen, se encuentre ya de alta», añadió.
Hay muchas razones cada día para celebrar los triunfos, las batallas ganadas, nuestros éxitos, nuestras metas cumplidas,…
Publicada por Francisco De Asis Rosell Conde en Lunes, 22 de mayo de 2023
Jebreen tiene 23 años y sufrió la agresión mientras intentaban robarle la moto que conducía. Durante el suceso, recibió heridas graves provocadas por un arma blanca. Como consecuencia, terminó sometido a varias cirugías y trasfusiones de sangre.
La noticia preliminar también fue conocida a través del perfil de Rosell Conde. Para entonces, los internautas no tardaron en pronunciarse sobre la inseguridad de las calles cubanas y la falta de responsabilidad de las fuerzas policiales.
“Hemos transitado de una sociedad serena a algo que no encuentro adjetivo que la califique. Dios acompañe la recuperación de la vida de este joven”, comentaba el internauta Gilberto Ariel Hernández Marrero.
“Ahora lo que hace falta es que la policía y los órganos competentes cojan a esos delincuentes descarados, es mucha la violencia que estamos viviendo en nuestro país, y no veo ya ni carros de la policía haciendo rondas por las calles, ya ni salir se puede”, subrayó Mario Arrozarena.