Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Recibe ayuda el niño cubano que se enfrentaba al cáncer solo con su abuelito

Noticias de Cuba

Recibe ayuda el niño cubano que se enfrentaba al cáncer solo con su abuelito

Erick tiene 6 años y le diagnosticaron un linfoma… vive solo con su abuelo en una comunidad rural de Pinar del Río

Recibe ayuda el niño cubano que se enfrentaba al cáncer solo con su abuelito (Foto: Claudy ArencMassa-Facebook)

La historia que conmovió a los cubanos a finales de febrero, un niño que vive en la pobreza y se enfrenta al cáncer acompañado únicamente por su abuelo, tuvo un feliz desenlace este mes gracias a la amplia difusión del caso en redes sociales.

Cubanos residentes dentro y fuera del país enviaron al pequeño Erick donaciones (alimentos, medicinas y juguetes) para ayudarlo a superar un linfoma que le fue diagnosticado este año. Erick tiene 6 años y vive solo con su abuelo en una humilde casa en San Luis Forteza, Pinar del Río

Claudy ArencMassa, una joven profesional de la salud que labora en el Hospital Clínico Quirúrgico Abel Santamaría, publicó en Facebook una actualización con la que agradeció “por haber tocado el corazón de tantas personas en tan poco tiempo”.

El deseo de ayudar y aportar “aunque sea la más mínima donación para el Erick y su abuelito” dejó impresionada a Claudy, quien explicó que el niño ya tenía un diagnóstico anterior de leucemia.

“Tiene 6 años. Recientemente le diagnosticaron un Linfoma y ya tenía leucemia anteriormente. Vive SOLO con su abuelito, sus padres por razones ajenas a esta publicación no se encuentran a su lado. Pero si usted desea puede ayudarlo, el más mínimo aporte será demasiado bien recibido y necesario para el pequeño”, escribió.

En mismo post, Claudy destacó que “hay muchos estudiantes de Medicina, médicos de la localidad e iglesias cercanas involucrados en esta causa”. También dejó el contacto de un profesional para los interesados en enviar ayuda desde La Habana y Pinar.

“Para entregas desde La Habana contactar al Doctor Guillermo Fernández 52749405. Para entregas desde pinar del Río contactar a la doctora Roxana Valdés al 54512503. Alberto Abuelito de Eric: 59299263”, concluyó.

La historia de Erick la dio a conocer el mes pasado el influencer deportivo Daguito Valdés, quien hizo un llamado de auxilio para el pequeño, en ese momento ingresado en el hospital pediátrico de Pinar.

“Estoy en un grupo apoyando a recoger donativos para un niño de seis años que padece de Linfoma no-Hodgkin y Leucemia Linfocítica aguda”, escribió Valdés, apelando a la caridad de sus seguidores para prestar ayuda a este pequeño luchador.

El niño fue intervenido quirúrgicamente en el mediastino y el abdomen para extirpar masas tumorales.

“Tenía solo un par de zapatos y se los robaron en el pediátrico… el que sienta que pueda contribuir con cualquier cosa de comida (jugos y cosas consumibles en hospitales)”, dice la publicación compartida por Valdés.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top