ÚLTIMA HORA: Policía cubano agrede a un joven en la calle
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Recibirá Cuba 1000 toneladas de arroz de Vietnam

Mundo

Recibirá Cuba 1000 toneladas de arroz de Vietnam

Vietnam es el segundo socio comercial de la Isla en Asia, y su mayor suministrador de arroz.

El Gobierno de Cuba recibirá una ayuda de 1000 toneladas de arroz del Gobierno de Vietnam, como soporte a las pérdidas ocasionadas en la isla por el huracán Irma, en septiembre pasado.

La ciudad portuaria de Haiphong (norte) fue el escenario de la entrega simbólica del donativo. Según el medio oficial, la carga “tiene el mérito adicional de realizarse cuando la propia nación indochina se repone de recientes y sucesivos embates de tifones e inundaciones causantes de cuantiosas pérdidas humanas y materiales”.

Al acto asistieron el viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Antonio Carricarte; la embajadora en Hanoi, Lianys Torres; el vicedirector general de la Reserva Estatal de Vietnam, Le Van Thoi; y autoridades del Comité Popular de Haiphong.

Vietnam es el segundo socio comercial de la Isla en Asia, y su mayor suministrador de arroz. En Cuba se consumen como promedio más de 70 kilogramos de ese cereal por persona al año, unas 700.000 toneladas del grano, según estadísticas oficiales.

Cuba y Vietnam mantienen una estrecha relación desde la década de los años sesenta, cuando se convirtieron en símbolos de la resistencia a EEUU, y son frecuentes las visitas a la Isla de miembros tanto del Gobierno como del Partido Comunista de Vietnam.

Hanoi, considerado por La Habana como un aliado político y económico, es el segundo socio comercial asiático de la Isla después de Pekín, con un comercio bilateral que en los últimos años se elevó a 200 millones de dólares.

El huracán Irma, que pasó por la Isla en septiembre y afectó a casi la totalidad de las provincias, dejó daños en al menos 158.554 viviendas, según datos preliminares de la Oficina Nacional de Estadísticas publicados a finales de septiembre.

El propio Gobierno ha reconocido graves afectaciones en la agricultura y ha anunciado que el desabastecimiento en regiones como Ciego de Ávila se extenderá durante al menos cuatro meses más. En esta localidad los mercados estatales solo tienen arroz, chícharo, frijoles y harina de maíz.

Redacción: Periódico Cubano

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top