TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Recién nacida sobrevive a una caída de 70 metros

MUNDO

Recién nacida sobrevive a una caída de 70 metros

Su padre la lanzó a un acantilado porque ya no quería tener más hijas

La policía del municipio de Magui, en la provincia de Guandong, al sur de China, rescató a una niña recién nacida que estuvo colgada durante diez horas de las ramas de un árbol, tras ser arrojada por su padre y caer a una distancia de 70 metros.

El hombre, tras ser arrestado, confesó que la aventó al acantilado porque ya tenía dos hijas y no quería tener otra.

La bebe sobrevivió gracias a la densidad del follaje que detuvo su caída.

Se informó que el rescate pudo llevarse a cabo porque el personal de hospital donde ocurrió el nacimiento se dio cuenta de la desaparición de la niña y alertó a la policía.

Elementos del cuerpo de seguridad interrogaron al padre y obtuvieron su confesión en donde declaró que la metió a una bolsa de plástico para luego aventarla por el acantilado.

Feng Youshi, subjefe de la estación de policía de Magui, explicó que la búsqueda fue complicada porque el acantilado tiene una geografía muy empinada, además de estar densamente llenó de árboles.

Tras ser encontrada, la niña fue internada una noche en el hospital bajo el régimen de observación y tras no dar alguna señal que complique su salud, fue entregada a su madre, quien la llevó a casa.

Este caso de abandono es común en el país asiático y más cuando estaba la estricta política, abolida hace un par de años, de que las familias solo podían tener un hijo, ya que muchos padres prefieren tener varones que mujeres, pues tradicionalmente ellas al contraer matrimonio, se retiran del hogar.

 

Con Información de Telemundo 51

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba