Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Recogen firmas en Miami para juzgar a Raúl Castro

EE.UU.

Recogen firmas en Miami para juzgar a Raúl Castro

El exilio cubano radicado en esa ciudad de la Florida lanzó nuevamente la convocatoria

(CUBANET)

Más de mil firmas fueron recogidas por miembros del exilio cubano en Miami,  de cara a una petición para que se juzgue por crímenes de lesa humanidad al expresidente cubano Raúl Castro, informa la agencia EFE.

La acción se realizó este sábado en dos emplazamientos en Miami, y fue coordinada por la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), grupo que busca entregar al presidente estadounidense, Donald Trump, la petición en la que le solicitan “hacer efectiva la ley (de EE.UU.) 104-114, Sección 116, Cláusula (b) (3)”.

Según dijo a Martí Noticias el líder de la ARC, Orlando Gutiérrez-Boronat, el exilio busca “un juicio internacional al régimen comunista de Cuba por la masacre de Hermanos al Rescate”, es decir el derribo por cazas cubanos en 1996 de dos avionetas civiles de la organización del exilio Hermanos al Rescate y que acabó con la vida de sus cuatro pilotos.

Las mil firmas recogidas este fin de semana se suman a las 2.500 recogidas anteriormente por esta coalición disidente, que señaló que la recolección continuará en las próximas semanas y a través de internet.

El pasado febrero, la llamada Comisión Internacional Justicia Cuba dio a conocer una lista de 42 acusados de delitos de lesa humanidad del castrismo, encabezada por el presidente Raúl Castro, para que sean “juzgados y condenados” en tribunales nacionales, internacionales o especiales.

Además del presidente Castro, la “lista negra” incluye, a los funcionarios cubanos sindicados “directamente” de las muertes de 37 personas tras el hundimiento del remolcador “13 de marzo” en 1994 y de los cuatro pilotos de Hermanos al Rescate.

 

FUENTE Agencia EFE

16 Comentarios

16 Comentarios

  1. Ambar

    13 junio, 2018 at 8:30 pm

    Ay que bobería después de tantos años todavía siiguen
    Con la candanga de los castros ?
    Que gente sin oficio , dejen a cuba, al final son muy felices
    Que tanta cosa , Cuba históricamente a funcionado , el que no le cuadra se va y el que le cuadra se queda y el que no le cuadra pero tiene quien le mande pues vive como Carmelina , cuba es una conga contante , un pa alante y pa atrás y ahí va cuba y de miseria no me hablen por qué yo he recorrido el mundo y se lo que es miseria , lo que desgraciadamente queremos comparar a Cuba con el primer mundo , cuba lleva comparación con América latina
    El Caribe y pa quien ha visto mundo hay quien está mucho peor dejen la baba y él vivió del cuento del imperialismo cruel y el socialismo magnífico , lo qué hay es que trabajar y dejarnos de tanta campañita y la muela que hoy hay muchos saliendo pero también muchos regresando

  2. Jose Luis LG

    13 junio, 2018 at 10:19 am

    Mario Clavelo Rodríguez, imagino que con tanta lengua que le ha pasado a las nalgas del exilio con sus comentarios que lo que le hayan pagado le alcance al menos para una semana

  3. Ernesto

    12 junio, 2018 at 9:50 am

    Mario Clavero… hace rato que no vienes a Cuba!!!!que intolerancia la suya! que estupideces, que dolor lleva por dentro, que odio viceral que no te deja ver que por encima de todos somos cubanos!!! dejen ya toda esa mierda! esas camañitas sucia para seguir engañados y engañando. recojan firma para otra cosa más importante.

    Posada Carriles, terrorista confeso murió sin pagar sus crímenes!!! y no fueron pocos y se paseó por las calles de Miami!!! como si nada, le sugiero que dejen de ladrar tanto! y dejen a los que viven en Cuba tranquilos, nosotros no nos interesa tanta mierda!! sigan viviendo alla como quirean y puedan, pero dejen a Cuba tanquilita, diganle a su presidente que nos deje tranquilo, y que juzgue a los vverdaderos asesinos, los que atacaron a PLaya Girón y tiraron napal y metralla y fueron derrotado y humilado, eso es lo que ustedes no pueden tolerar y perdonar, hablan de Cuba como si vivieran aqui, pero su falta de infomación y veracidad los delata!! el Gobierno del pais donde ustedes viven ha asesinado a millones de ciudadadonos en el mundo con sus guerras de rapiña y el bienestar que hoy ustedes disfrutan está manchado de sangre principalmete de América Latina!!!, basta ya de odio e intolerancia y vivan dignamente y si no les gusta el gobierno de Cuba rasquense y quedense calladitos.

  4. Mario Clavero Rodríguez

    11 junio, 2018 at 10:03 pm

    A los jóvenes cubanos les falta la valentía de los jóvenes Nicaragüenses q con piedras y palos se enfrentan al régimen de Daniel Ortega engendro de Fidel Castro. Cuando vivía en Cuba decía de hacer huelga de brazos caídos me rechazaban y ahora siguen hablando a escondidas las agridulces verdades de ese sanguinario régimen.

  5. Mario Clavero Rodríguez

    11 junio, 2018 at 9:58 pm

    He respondido algunos comentarios hechos por seguramente agentes de la Seguridad del Estado Cubana y de estudiantes de la UCIS los cuales están obligados a refutar asuntos q ponen en jaque a ese desgobierno vergonzoso y asesino.
    Es necesario q los movimientos contra el Gobierno de Cuba, cuando vayan hacer cualquier tipo de campaña la divulguen con tiempo y por muchos medios para poder brindar no solo firmas, sino testimonios de las atrocidades de los Castros y sus títeres.

  6. Jose

    11 junio, 2018 at 8:01 pm

    Hasta cuando estos falsantes del exilo van seguir con su leque leque con cuba y los Castros?????

    • Mario Clavero Rodríguez

      11 junio, 2018 at 9:32 pm

      Leque leque será para ti q eres un títere del régimen, un vividor o un ladronzuelo dirigente discípulo de los Castro. Si te hubiesen torturado, privarte del derecho al trabajo aun siendo considerado como uno de los mejores del pais, asesor a nivel Nacional de varios organismos y vanguardia Nacional del ANIR POR EL SOLO HECHO DE AYUDAR DESINTERESADAMENTE A LOS POBRES NIÑOS CON CÁNCER Q EL ESTADO NO LES DABA UNA VIVIENDA DIGNA Y POR EXPRESAR MIS PENSAMIENTOS SIN LA DOBLE MORAL Q IMPERA. NO HABLARIAS TANTAS ESTUPIDECES. CUANDO TE QUITEN LA TETA VEREMOS. SI ALGÚN DESGOBIERNO UTILIZA a las personas y después las echa a la basura es tu gobierno. Abre tu mente para ver si te queda algo de principio de hombre LIBRE

  7. Manuel delgado

    11 junio, 2018 at 2:09 pm

    No sean malos y pongan la firma en papel sanitario , pues con eso solo se van la limpiar las nalgas , pónganse a trabajar y dejen de estar viviendo del cuento , la gente ya está aburrida de tanta estupides , mil firmas , casi seguro que de los mismos , dos o tres veces , que significa eso con tantos millones de cubano que biven en el exilio

    • Mario Clavero Rodríguez

      11 junio, 2018 at 9:36 pm

      Jaja, de q papel sanitario hablas, si ts lo limpias con papel sanitario eres un vividor del Gobierno o eres un mantenido de los q viven fuera de ese horror porque el papel higiénico en Cuba se llama periódico o tusas. Besitos

  8. ISI

    11 junio, 2018 at 1:05 pm

    ….Es que me puede….Luego, algunos de estos llegan a Cuba pisoteando al cubano, fardando con prendas prestadas y/o alquiladas. Por cada 1000 firma, así mismo son los que se repatrian, por que al final, de lo que no hay dudas es que como Cuba, no hay 2. Llevo 25 años viviendo en España, pero paso de “POLITIZARLO TODO” más bien me gusta ser resolutiva, inculcarle a mis sobrinos la importancia de su educación, del respeto por todos y todo, empezando por uno mismo. En Cuba tengo a toda mi familia y jamás he renegado de dónde nací, dónde me crié. Reconozco todos los inconvenientes como también su lado bueno. Voy todos los años, para mi casa, a vivir como una más, no voy a mesa puesta. Por eso me fastidian tanto estas cosas que se escriben así porque si.En España soy una trabajadora más, sin chacha en casa, lo mismo que en Cuba, cocino, lavo y plancho y me voy a La Cuevita cuando lo necesito y hago mi mercado en 17 y K, bebo ron de 57 ó 60 pesos (Ronda, Bocoy, Bucanero, Bartolomé) por qué??? porque es lo que no tengo aquí. No me voy todos los días de fiesta porque soy consciente que hay que buscar la carne, el pollo….exactamente tal cual aquí….Me niego a vivir de apariencias.

    • Mario Clavero Rodríguez

      11 junio, 2018 at 9:40 pm

      Mamita si amas y extrañas tanto a los sicarios y sanguinarios Castros. Porqué no retornas a Cuba, el hambre, la miseria y la falta de toda libertad te esperan con los brazos abiertos para después estrecharlos hasta ahorcarte. Estúpida sin mente.

  9. Yaneisy Ramos

    11 junio, 2018 at 12:50 pm

    Es una lastima q muchos cubanos no se han enterado de esta recogida de firmas,ya q no son dos o tres casos q “este “personaje tiene sobre sus espaldas,creo son innumerables.De mis conocidos,nadie sabe sobre esa recogida de firmas,asi q si se hiciera publico,serian miles de firmas mas.

    • Mario Clavero Rodríguez

      11 junio, 2018 at 9:20 pm

      No le hicieron propaganda porque si lo hubiese sabido hubiese ido.

  10. ISI

    11 junio, 2018 at 12:47 pm

    Yo alucino. El mayor crimen lo hacen la mayoría de tod@s esos hipócritas “Cubano-americano”(que así se hacen llamar) que están en contra de toda APERTURA PARA EL PUEBLO CUBANO!!!!!! Pero claro, ellos ya no tienen familias en Cuba(pasan de ellos como de la mierda y/o la niegan…lo cual es mucho peor) Y todo pasa por “Los Castros”…..Estoy hasta atrás, hasta arriba de tanta demagogia, de tanta hipocrecía, duele ver que CIUDADANOS DEL MUNDO abogan porque se nos abra aunque sea una ventanita y 4retrógrados “vivebien” no hacen más que el paripé a costa de los que si están allí al pié del cañón. SI TANTA NECESIDAD TIENEN DE PODERÍO BARATO, DE LIBERAR A CUBA DEL INFIERNO, DE LA DICTADURA, DE LA HAMBRUNA QUE OBVIAMENTE NINGUNO DE USTEDES PASA(a la vista está) ¿ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE POR QUÉ NINGUNO SE QUEDÓ A HACER UNA OPOSICIÓN DIGNA Y RESPETABLE, AL PIÉ DEL CAÑÓN, CON LOS APAGONES, CON LA FALTA DE AGUA, CON LOS DERRUMBES, CON LAS MEGA-COLAS, CON LAS CARENCIAS QUE PADECEN A DIARIO LOS CUBANOS DE A PIÉ??????? DEMAGOGIA BARATA….

    • Mario Clavero Rodríguez

      11 junio, 2018 at 9:50 pm

      Señor un gran por ciento de los cubanos en el exilio tenemos familia en Cuba y deseamos lo mejor para ellos y para todo el pueblo porque no vivimos con el odio q le engendran los Castros a su pueblo. Y si estamos de acuerdo a aperturas, pero incluyendo la de la libertad. Los Castros y su camarilla los tienen dormidos con el embargo. No hay dinero para las necesidades esenciales del pueblo pero sobra para q sus familiares pasen excelentes vacaciones en los lugares más caros como los Emiratos Árabes y otros países con un turismo de primera. El motivo por el cual el Desgobierno de Cuba se opone a un Internet sin restricciones es para q no despierten del sueño de las mil y una noche.

  11. Juan

    11 junio, 2018 at 12:39 pm

    Jajajaja hay que reirse y no comentar jajajajajajaja

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top