Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Recomendaciones del Banco Metropolitano para extraer dinero en La Habana

Noticias de Cuba

Recomendaciones del Banco Metropolitano para extraer dinero en La Habana

Otro impacto negativo de la Tarea Ordenamiento

FINCIMEX informa suspensión del servicio en cajeros automáticos con tarjetas VISA, AIS y BFI

Cubanos denuncian que los cajeros automáticos se quedan sin dinero desde temprano en la mañana. (Foto: Periódico Cubano)

El Banco Metropolitano S.A. recomendó a sus clientes residentes en La Habana extraer dinero en los cajeros automáticos entre semana, debido a la alta demanda.

También sugirió realizar esa actividad en las oficinas comerciales de CADECA, los comercios y establecimientos habilitados para el servicio de Caja extra. Al parecer, los cajeros se quedan sin dinero antes de lo previsto y esto podría estar relacionado con los elevados precios de los productos, así como la consiguiente extracción para pagarlos en efectivo.

Por esa razón, el Banco instó a utilizar las vías electrónicas, mediante las aplicaciones Transfermóvil y EnZona, los códigos QR y los terminales de puntos de venta (TPV o POS) para efectuar los pagos por bienes y servicios.

En nota publicada por el periódico Tribuna de La Habana, se sugirió comunicarse con la institución para conocer dónde se encuentran los establecimientos habilitados para el servicio de Caja extra. Para hacerlo, los usuarios pueden contactar con el centro de llamadas de Telebanca por los teléfonos 7868-3535 y 7866-0606 o por el correo electrónico [email protected]

Sin embargo, las sugerencias anteriores no aplican para todos. El comunicado oficial contrasta con la realidad de algunos municipios de la capital.

“Es una pena que el artículo no toque que los equipos de extracción la mayor parte del tiempo (no funcionan), las CADECA las han eliminado y para colmo la mayoría de los centros donde necesitamos pagar se niegan al uso de EnZona o Transfermóvil. Al menos donde resido, reparto Mañana, Guanabacoa, no es aplicable este artículo. Espero que al menos por esta vía alguien se digne a responderme”, comentó una persona al citado medio de prensa.

A inicios de este mes, el diario Juventud Rebelde publicó en su sección ‘Cartas de los lectores‘ denuncias de varios cubanos por el ineficiente servicio de extracción de efectivo en la red de cajeros automáticos de La Habana.

“Gran cantidad de ellos están sin dinero temprano en la mañana, o fuera de servicio por problemas en la red, o tienen defectos técnicos”, afirmó Andrés Camps Carrión.

Karelia del Portillo Raveiro, jefa del departamento de Atención a Quejas y Reclamaciones del Banco Metropolitano, respondió que de los 524 cajeros automáticos disponibles en la capital, 136 presentan obsolescencia tecnológica por lo que demandan regularmente servicios técnicos. Por otro lado, diariamente se atienden 76 cajeros apagados o rotos.

“Se trabaja de conjunto con la industria nacional para la modernización de los equipos obsoletos, y lograr así ponerlos en funcionamiento”, señaló.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top