Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Reconocen a los mejores deportistas de 2018, en Ciego de Ávila

Deportes

Reconocen a los mejores deportistas de 2018, en Ciego de Ávila

Entre los propósitos debe figurar el mantener y elevar los resultados en los deportes colectivos, para que se sigan consolidando las trayectorias de los deportistas cubanos

Yudaris Sánchez tuvo un gran año en el deporte de la lucha, que tuvo resultados de primer nivel. (ON CUBA)

Los mejores exponentes del deporte de la provincia de Ciego de Ávila se reunieron para recibir sus premios, no solo por parte de la entidad deportiva, pues en cada trofeo y diploma estuvo implícito el reconocimiento de los avileños, así lo expresó Félix Duarte Ortega, integranre del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio, pues enfatizó que ahora el reto, es prepararse para tiempos venideros. 

Fue el 2018, fue uno de los mejores años del siglo XIX, para el movimiento deportivo de la provincia, así se demostró en dos eventos históricos: la coronación en el Mundial sub 23 de la luchadora Yudaris Sánchez, en Bucarest, Rumania, que la convirtió en la primera mujer cubana en subir a lo más alto del trono en una cita del orbe de esta disciplina, en tanto el trebejista Luis Ernesto Quesada se agenció el primer título de Gran Maestro de un avileño. 

Asimismo, hay que reconocer las 21 medallas que conquistaron los atletas de la provincia en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia; que se repartieron en nueve deportes, con ocho de oro, dos de plata y una de bronce. 

Este año fue solo una muestra de las potencialidades de los avileños. Entre los propósitos debe figurar el mantener y elevar los resultados en los deportes colectivos y fortalecer todas las estructuras en la base, para que se sigan consolidando las trayectorias de los deportistas cubanos. 

 Con Información de Invasor

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top