Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reconocen labor de agrupación azucarera de Guantánamo

Noticias de Cuba

Reconocen labor de agrupación azucarera de Guantánamo

La Unidad Empresarial de Base “EsAzúcar” fue reconocida por segunda ocasión con el distintivo Vanguardia Nacional. Busca ser la principal proveedora de alimentos e insumos

Reconocen labor de agrupación azucarera de Guantánamo

Reconocen el trabajo de EsAzúcar en apoyo a los hombres del campo y corte de caña en Guantánamo (PERIÓDICO26)

La Unidad Empresarial de Base (UEB) que da atención a la industria azucarera en Guantánamo, mejor conocida como EsAzúcar, obtuvo por segunda vez la distinción de Vanguardia Nacional, otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba.

La dirección del sindicato validó nuevamente los indicadores  elevados en la venta de productos exportables, la sustitución de importaciones, el ahorro de materias primas  y las utilidades. Asimismo, el aporte de más de cinco mil horas de trabajo voluntario de cara al desempleo de la zafra e ingresos por este concepto que fueron superiores a los 700 pesos.

El reconocimiento de los trabajadores del campo y corte de caña, la relación con sus familiares y la respuesta a los problemas que viven en el día a día, también fue un indicador de evaluación. Asimismo, se constató el trabajo de los 27 comités de innovadores con más de una treintena de iniciativas avaladas en Fórums de Científicos-Técnicos y y Eventos de Mujeres Creadoras, de impacto significativo por el ahorro de 30 mil pesos a la economía nacional.

Otras acciones fueron mencionadas como las donaciones de sangre, apoyo continuo a la zafra cafetalera, así como a la terminación de obras para el desarrollo local y la etapa de recuperación tras el embate de los fenómenos climatológicos, así como la colocación de 138 trabajadores de EsAzúcar de excelencia colectiva. Igualmente, aportes a los programas de Materno Infantil, de Lucha contra el Cáncer y del Adulto Mayor.

Eduardo Donning Carbonell Urgell, director de la entidad dijo que la intención es elevar la calidad de las prestaciones a las entidades pertenecientes al ramo en la provincia y ganar mayor experiencia en la gestión hacia los diferentes niveles a la industria dedicada a la cosecha y cultivo del azúcar, “es un reto que motiva aún más cumpliendo 20 años de trabajo en la entidad, creada en agosto de 1999”.

Finalmente, dijo que EsAzúcar Guantánamo, busca ser la principal proveedora de alimentos e insumos a los trabajadores azucareros, principalmente a la fuerza laboral del ingenio Argeo Martínez, y pelotones de nueva tecnología, por lo que asegura el futuro y continuidad de esa industria en el territorio de Cuba.

Cabe recordar que el mes pasado de junio el reconocimiento de Vanguardia Nacional fue otorgado a 298 colectivos laborales del país, por su desempeño integral en los indicadores de eficiencia y calidad, así como de mejoras en las condiciones laborales y de salud de los trabajadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top