Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reconocerán la lucha del opositor Idalberto González Gómez

Noticias de Cuba

Reconocerán la lucha del opositor Idalberto González Gómez

Recibirá el premio “Porfirio Ramírez”

Reconocerán la lucha del opositor Idalberto González Gómez

Emisión de Radio República (RADIO TELEVISIÓN MARTÍ)

Por sus años de lucha y desafío al régimen castrista que lleva 60 años reprimiendo las libertades en el pueblo cubano, el opositor pacífico Idalberto González Gómez será acreedor al premio de Radio República “Porfirio Ramírez”.

La ceremonia de premiación será en Placetas, Villa Clara y es un reconocimiento otorgado por el movimiento opositor Juventud Despierta y el Frente Nacional de Resistencia Cívica radicados en la isla, así como el Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami, EEUU.

González Gómez tiene una trayectoria destacable como opositor, ya que fue miembro de las guerrillas campesinas anticomunistas en El Escambray y también ha dado todo su esfuerzos en defender los derechos humanos en Santa Clara.

“Agradezco ese premio, pero no el mío propio; es de un colectivo”, dijo en Radio Martí González Gómez, quien es conocido entre sus amigos como “El nene” y también ha sido exprisionero político.

Orlando Gutiérrez, coordinador del Directorio Democrático Cubano, comentó que el premio se le entrega por sus años de hacer frente al régimen, en donde se ha notado su constancia en la misión, por el amor y la sinceridad.

Por razones estratégicas y para evitar actos represivos del gobierno, no se dará a conocer el día que se efectuará la premiación, que honra la memoria de Porfirio Ramírez, fusilado el 12 de octubre de 1960, por el gobierno de los hermanos Fidel y Raúl Castro.

 

Con Información de Radio Televisión Martí 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top