Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reconocido médico cubano asegura que Florencia Kirchner puede regresar a Argentina

Mundo

Reconocido médico cubano asegura que Florencia Kirchner puede regresar a Argentina

“Si yo tuviera la misma enfermedad me atendería en Argentina tranquilamente” asegura el neurocirujano, Roberto Quiñones Molina

Reconocido médico cubano asegura que Florencia Kirchner puede regresar a Argentina

Reconocido médico cubano asegura que Florencia Kirchner puede regresar a Argentina. (LMNEUQUEN)

En entrevista ante la emisora MDZ, el especialista cubano y referente mundial en neurociencia, Roberto Quiñones Molina, aseguró que la hija de la ex- presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner puede recibir su tratamiento médico en su país de origen, pese a lo señalado por el equipo de defensa legal de la familia. 

En repetidas ocasiones, el abogado de Florencia Kirchner, Carlos Beraldi, ha declarado que la jóven no se encuentra en condiciones de viajar, por lo que tanto ella como su madre han permanecido en territorio cubano. 

“No hay ninguna razón procesal para que (Florencia) vuelva a la Argentina. Cuando exista esa razón, si tiene el alta médica, lo va a hacer”, afirmó. 

Sin embargo, el especialista no está de acuerdo; “Si yo tuviera la misma enfermedad me atendería en Argentina tranquilamente […] si se continúa estable, pueda viajar para ser tratada en Buenos Aires, donde hay excelentes profesionales y condiciones técnicas”. 

En marzo de este año, la ex – mandataria hizo publicó el historial clínico de la joven, tras recibir una ola de críticas en su nación por un viaje repentino a Cuba. 

“El viernes, en Tribunales, presentaremos el resumen de la historia clínica de Florencia donde se detallan los diagnósticos médicos sobre su salud. Fue ella, en virtud de las mentiras y falsedades publicadas en estos días, quien me pidió que se conozcan públicamente”. 

Actualmente, Florencia recibe su tratamiento médico en Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ), en La Habana, tras ser diagnosticada con estrés postraumático, síndrome purpúrico en estudio, polineuropatia sensitiva desmielinizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores.

Quiñones Molina aseguró que el tratamiento de la joven tiene un costo aproximado de entre 28.000 y 40.000 dólares, pero gracias a la relación entre su madre y el régimen cubano está siendo tratada de forma gratuita. 

Al respecto, Cristiana señala a la “persecución feroz” de la Justicia argentina en su contra, como la causante de los problemas de salud de su hija. En repetidas ocasiones, la ahora candidata a vicepresidenta ha declarado que los hijos de los políticos “deben permanecer por fuera de cualquier maniobra persecutoria” realizada por opositores. 

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top