¡Última Hora! Santiago de Cuba se tira a la calle
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Otro récord Guinness para el cubano Erik Hernández

DEPORTES

Otro récord Guinness para el cubano Erik Hernández

El dominador del balón estableció la nueva marca desde su casa

Un nuevo récord Guinness fue establecido por el cubano Erik Hernández el domingo, cuando realizó un total de 188 toques a un balón solo con la cabeza y en un tiempo reducido de 30 segundos.

El recordista impuso la nueva marca desde la sala de su casa, donde se mantiene en cuarentena como la mayoría de los cubanos para evitar el contagio del coronavirus.

La cifra de 188 toques supera en un golpe a la anterior (187) que databa de 2011 y aparece homologada en el afamado Libro de Récord Guinness.

Récord Guinness para el cubano Erik Hernández

Récord Guinness para el cubano Erik Hernández. (Jugada Perfecta-Facebook)

La casa de Hernández, aunque un espacio reducido y no acostumbrado para realizar estos eventos, albergó a las cámaras del Canal Habana Deportes y tres árbitros internacionales cubanos, incluida Irazema Aguilera, quien posee la máxima categoría de la FIFA. Estos son requisitos para el proceso de presentación a la homologación del récord.

“Me entrené par de horas diarias durante varios meses, y el trabajo fundamental fue con el control del balón, aunque trabajé mucho los ejercicios de abdominales, de elasticidad, el trote en el lugar, planchas, saltos y dominio alterno de la pelota con los pies”, comentó Erick tras la realización de la prueba.

“También preparé mucho el músculo del esternocleidomastoideo, que sufre mucho en estas pruebas con la cabeza”, dijo el dominador del balón en Cuba, que quiso dedicar su marca a los médicos y personal sanitario que se enfrenta en una lucha constante por salvar vidas en las actuales circunstancias de Covid-19.

Otros récords mundiales de Erick Hernández

  • En octubre del 2005 recibió el primer certificado del libro de Récords Guinness por tocar el balón en 319 ocasiones durante un minuto con la cabeza, marca que había impuesto en diciembre de 2004.
  • El 26 de mayo del 2007 logró el anterior primado mundial, en el Club Habana, en la modalidad de toques con las rodillas, cuando golpeó el balón ininterrumpidamente 7.743 veces, en casi una hora y media.
  • El 28 de agosto del 2007 logró otro récord con 350 toques con la cabeza, prueba realizada también en el Club Habana, en Ciudad Habana. El atleta expresó lo siguiente: «Lo más incómodo fue el calentamiento para buscar la concentración necesaria, el récord ya fue más fácil».
  • El 17 de octubre de 2009 impone nuevo récord con los muslos con registro de una hora y 28 minutos, rubricada en el Club Habana, el cual un tiempo después es homologado como Guinness siendo reconocido en el Libro Guinness de los récords
  • El 31 de marzo de 2018 impuso récord mundial de dominio del balón, en la inédita modalidad de sentado y solo con los pies, en los cuales se fijó tres libras en cada tobillo. Ningún dominador del mundo había intentado similar prueba, en la cual se mantuvo tocando la esférica durante una hora y 10 minutos sin que cayera al suelo, en el lobby del capitalino Hotel Riviera, como festejo por el advenimiento de la Copa del Mundo de Fútbol, en Rusia.
¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba