Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Recordando al humorista Álvarez Guedes en tiempos del huracán Dorian

Humor y Sátira

Recordando al humorista Álvarez Guedes en tiempos del huracán Dorian

Sus chistes estaban relacionados con la picaresca latina en contraposición de la frialdad del ciudadano norteamericano

Recordando al humorista Álvarez Guedes en tiempos del huracán Dorian

Recordando al humorista Álvarez Guedes en tiempos del huracán Dorian. (MIAMI NEWS)

Guillermo Álvarez Guedes fue un destacado humorista cubano nacido en 1927 en Unión de Reyes, Matanzas y reconocido como uno de los fundadores del género artístico comedia stand-up en Latinoamérica, donde fue ampliamente ovacionado.

En su natal poblado se dio a conocer en la radio desde finales de la década del cuarenta del pasado siglo y por la aceptación del público radioyente enseguida viajó a la capital y se integró a los inicios de la naciente televisión en la isla con el surgimiento de programas como casino de la Alegría y Jueves de Partagás.

Con su sello discográfico GEMA, Álvarez Guedes dio a conocer a cantantes que luego se convertirían en leyendas de la música cubana como Rolando Laserie, Celeste Mendoza y Elena Burke,.

El humorista no esperó más de un año después de la revolución castrista de 1959 para marchar al exilio, donde desarrolló la mayor parte de su carrera con espectáculos unipersonales en teatros y centros nocturnos, más de 30 discos de chistes, películas, libros y un programa de debates (Aquí está Álvarez Guedes) a fines de los 80, la época en que este género se iniciaba en la televisión hispana.

En los últimos años se dedicó con entusiasmo de nuevo a la radio en un exitoso espacio también titulado Aquí está Álvarez Guedes, en la radioemisora miamense Clásica 92.3 FM. Falleció el 30 de julio de 2013 en Miami a la edad de 86 años.

Muchos fueron sus chistes relacionados con la picaresca latina en contraposición de la frialdad del ciudadano norteamericano incluso en situaciones de alerta ante ciclones tropicales como el que amenaza en este principio de septiembre a la Florida y gran parte de la costa este de los Estados Unidos.

En momentos de tanta tensión y espera por el huracán Dorian les invitamos a recordar y reír con Álvarez Guedes y su chiste del huracán Andrew en 1992.

 

Redacción Periódico Cubano

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top