ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Recuperan estatua robada al director Roberto Benigni

Mundo

Recuperan estatua robada al director Roberto Benigni

La policía especializada en patrimonio cultural recuperó una estatua romana del Siglo II, que fue robada en casa del cineasta en 2010

Recuperan estatua robada al director Roberto Benigni

Recuperan estatua del siglo II robada a Benigni. (ZIMBIO)

La policía especializada en patrimonio cultural recuperó una estatua romana del Siglo II, que fue robada al director, Roberto Benigni. La pieza, junto con otras obras de arte, fue encontrada en España, y será devuelta al cineasta.

Otras de las piezas halladas, fueron una escultura que había sido robada en Villa Borghese, y un bajorrelieve de los hermanos  Della Robbia, el cual había sido sustraído de una iglesia de Scansano, en la provincia toscana de Grosseto, hace 50 años.

La mega operación gracias a la cual fueron recuperadas las piezas, estuvo encabezada por un grupo de investigadores especializados de España.

La escultura romana recuperada, fue robada en 2010 en la casa del cineasta en Roma, cuyo dueño original es la esposa, y también actirz, Nicoletta Braschi.

Las autoridades españolas darán a conocer los detalles de la operación, así como de las piezas recuperadas, el próximo miércoles 17 de abril. El informe será realizado en la sede de protección del patrimonio cultural, en presencia del ministro de Bienes Culturales, Alberto Bonisoli.

Con información de Ansa Latina

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top