3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Recurren a la inversión de cubanos en el exterior para 60 proyectos locales

Noticias de Cuba

Recurren a la inversión de cubanos en el exterior para 60 proyectos locales

Las metas de inversión que se propuso el gobierno cubano no alcanzan ni el 20% de los millones fijados

Recurren a la inversión de cubanos en el exterior para 60 proyectos locales

Según Rodrigo Malmierca, el objetivo de estos negocios de baja capacidad de inversión es multiplicarlos por todo el país. (Foto: Flickr-Fórum Económico)

El Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba recurrió a la inversión de cubanos en el exterior presentando 60 proyectos locales donde los gobiernos municipales tendrán a su cargo el control de las “carteras de oportunidades”.

Según el titular del sector Rodrigo Malmierca, el objetivo de estos negocios de baja capacidad de inversión es multiplicarlos por todo el país para crecer gracias al volumen. Estas inversiones locales no llegan al medio millón de dólares, lo cual según Malmierca es un atractivo para los pequeños inversionistas.

“Estas opciones resultan de interés de pequeñas y medianas empresas, así como de cubanos residentes en el exterior, quienes muestran su deseo de invertir en los lugares donde están sus raíces familiares”, resaltó.

Durante el desarrollo del II Foro Empresarial el dirigente apeló a las “raíces familiares” de esos cubanos en el exterior para recaudar la inversión extranjera que no ha podido entrar al país en los niveles planificados por el propio gobierno comunista.

En igual sentido se expresó Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE), del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), cuando argumentó que la pretensión oficial de que “los cubanos residentes en el exterior sean promotores del desarrollo y el bienestar”.

Ellos “pueden ayudar en la búsqueda de proyectos de interés para la Isla y los Estados donde residen, así como para ellos mismos”, resaltó Soberón.

Como ejemplos de los proyectos locales se mencionaron a la rama agrícola, las pequeñas y medianas industrias municipales, la acuicultura, los servicios y todo lo que dinamice la economía territorial, apuntaron los funcionarios cubanos durante el II Foro Empresarial.

El Gobierno cubano busca captar a través de las inversiones extranjeras más de 12.500 millones de dólares, en proyectos que a las autoridades interesan como la producción de alimentos, el turismo y la energía.

Por otra parte, se presentó la totalidad de la “cartera de oportunidades” para el venidero año, la cual contempla 678 proyectos, 175 más que en la versión anterior, donde se incluyen opciones de impacto ambiental (126), centradas en el turismo (142), industria (90), rama farmacéutica (11), minería (52), petróleo (116) y energía (17).

Los comunistas aspiran a concertar más de 2.500 millones de dólares en inversión extranjera, pero esa cifra es completamente utópica pues en los años precedentes jamás se ha alcanzado dicha cantidad.

En concreto, la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, proyecto estrella destinado a la captación de capital foráneo por sus condiciones especiales, apenas ha llegado a conseguir 350 millones de dólares al año como promedio desde que fue lanzado en presencia de las autoridades de Cuba y Brasil.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. JAVIER

    2 diciembre, 2021 at 1:07 pm

    POBRE DE LOS CUBANOS TONTO Y ANORMALES QUE INVIERTAN EN CUBA, CUANDO ELLOS RESUELVAN SU PROBLEMA LE BUSCAN UNA EXCUSA Y LE QUITAN EL PROYECTO QUE DSARROLLARON Y LOS SACAN A PATADAS DEL PAIS Y NO LE VAN A PAGAR ABSOLUTAMENTE NADA, COMO YA HA PASADO CON OTROS CUBANOS EN AÑOS ANTERIORES, ASI QUE LOS COMEMIERDA, VAYAN A INVERTIR PARA QUE PIERDAN SU DINERO, NO LES CREAN A ESOS COMUNISTAS, SON LADRONES

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top