CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Atribuyen a “mafia cubana” una red de tráfico de marihuana en Colorado

Estados Unidos

Atribuyen a “mafia cubana” una red de tráfico de marihuana en Colorado

Después de más de 200 operativos policiales en Colorado, las autoridades sospechan que los detenidos tienen alguna conexión con la “mafia cubana” en Florida

Red ilegal de marihuana en Colorado podría estar conectado con la "Mafia cubana"

Mercado negro de marihuana podría estar conectado a la mafia cubana. (AS)

Agentes federales en conjunto con la policía local de Colorado desmantelaron una red ilegal de venta de marihuana, que al parecer estuvo en operación por más de diez años y está vinculada a una «mafia cubana».

En rueda de prensa, el agente especial de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Tim McDermott, explicó que durante los días miércoles y jueves pasados, se llevaron a cabo 227 operativos policiales, a lo largo de la carretera interestatal 25 de Colorado, lo que resultó en la detención de “decenas” de sospechosos.

Fueron incautadas más de 80.000 plantas de cannabis, 2.000 kilogramos de marihuana procesada, 1.1 millones de dólares en efectivo y tres automóviles de alta gama.

La oficina del alguacil del Condado Pueblo también confirmó la detención de dos jóvenes, identificados como Sebastián Gonzáles de 25 años, y Antonia Bassi de 21, por el cultivo ilegal de marihuana en su propiedad.

Las autoridades estadounidenses sospechan que los detenidos tienen alguna conexión con una “mafia cubana” establecida en Florida.

En Denver, los operativos se concentraron en “vecindarios de clase media y alta”, al norte y sur de la ciudad, enfocándose en los domicilios que registran un alto consumo de electricidad y modificaciones en sus instalaciones eléctricas.

Las investigaciones y operativos iniciales comenzaron en 2006, cuando fueron detectados dos cultivos no autorizados de plantas de marihuana en el Condado Adams, al norte de Denver.

Durante esa investigación, Dan Tang fue arrestado por lavado de dinero y el cultivo de 24.000 plantas de marihuana, distribuidos en 24 casas de la ciudad; en 2007, el sospechoso se declaró culpable de los cargos que se le imputaban.

Tras su detención, la policía local le confiscó 3 millones de dólares y 1.2 millones en equipos, sin embargo, la organización criminal a la que pertenecía siguió con sus operaciones por una década más.

En 2018, la DEA en colaboración con la policía de Denver logró desmantelar 84 cultivos ilegales de marihuana e incautar unos 12.000 plantas y 945.000 dólares en efectivo. Los operativos continuaron durante los meses de octubre y diciembre de ese año, y enero y abril del 2019.

El operativo realizado en abril de este año, estuvo enfocado en la zona del Condado Pueblo, y sus alrededores en el sur de Colorado; finalmente, se procedió al arresto de 40 sospechosos, por sus nexos con el cartel de narcotraficantes mexicanos “Payan” y fueron incautados 1,25 millones de dólares.

“Esta investigación indica que los agentes de seguridad y los fiscales están comprometidos con el orden de la ley y con asegurarse que Colorado regrese a lo que era antes […] Desafortunadamente, Colorado ya no es conocido por sus bellas montañas y paisajes”, declaró el agente McDermott.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top