Encuéntranos en

Periódico Cubano

Reducirán el número de vuelos a Cuba

Mundo

Reducirán el número de vuelos a Cuba

A pesar del entusiasmo inicial de que comenzaba una nueva era en los viajes en agosto del 2016, la demanda de vuelos ha resultado más débil de lo que se pensaba.

A pesar del entusiasmo inicial de que comenzaba una nueva era en los viajes en agosto del 2016, la demanda ha resultado más débil de lo que se pensaba, en especial a los mercados provinciales. Luego que el gobierno del presidente Trump anunciara las nuevas medidas hacia Cuba, conseguir vuelos se ha vuelto un proceso más difícil, aunque Miami se mantiene como la ciudad líder de viajes a la isla, mostrando incluso aumento con respecto al año anterior, reportaba el Nuevo Herald en su edición digital.

Hasta septiembre, cuando el huracán Irma pasó por Cuba y obligó al cierre de aeropuertos, el tráfico había aumentado 20%. En octubre hubo una baja después que el Departamento de Estado emitió el 29 de septiembre una advertencia de viajes a Cuba, a raíz de los misteriosos incidentes acústicos que han afectado la salud de 24 diplomáticos estadounidenses en La Habana.

Los estadounidenses todavía pueden hacer visitas en la categoría pueblo a pueblo, pero deben viajar con un representante del grupo que organiza el viaje. Hay 12 categorías autorizadas de viajes, como familiares y por motivos humanitarios, bajo las cuales los estadounidenses todavía pueden viajar legalmente a la isla.

Sun Country Airlines, que recibió autorización para volar de Minneapolis/St. Paul a Varadero y a Santa Clara en el 2016, anunció recientemente que no planea usar esas rutas. La aerolínea nunca inauguró su servicio a la isla.

Otras aerolíneas como Alaska Airlines, Silver Airways, Spirit y American Airlines han cancelado sus operaciones o reducido el número de vuelos a la Mayor de la Antillas.

Pero otras aerolíneas siguen viendo oportunidades en Cuba y han solicitado al Departamento de Transporte de Estados Unidos los cuatro vuelos Miami-La Habana que ahora quedan disponibles.

JetBlue pretende y ya ha solicitado se le autorice algunas de las rutas que no operarán las otras aerolíneas. JetBlue ya tiene un servicio diario sin escalas entre Nueva York y La Habana, entre Orlando y La Habana y opera 13 vuelos diarios de Fort Lauderdale a La Habana.

Redacción: Periódico Cubano

 

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Marisol

    23 noviembre, 2017 at 12:33 am

    Adelante jetblue toma todas las rutas.Gracias.

  2. Ernesto Parrado

    22 noviembre, 2017 at 3:49 pm

    Deben poner vuelos de orlando a camaguey cuba. Hay muchos camagueyanos en orlando y es un aeropuerto estrategico para las demas provincias que estan alrededor.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top