RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Reforma migratoria de Trump amenaza a 4 millones de ‘Green Cards’, según Forbes

Estados Unidos

Reforma migratoria de Trump amenaza a 4 millones de ‘Green Cards’, según Forbes

En los últimos meses un grupo mayor de migrantes ha conseguido el permiso de residencia

Reforma migratoria de Trump amenaza a cuatro millones “Green Cards”

Reforma migratoria de Trump amenaza a cuatro millones “Green Cards”. (USCIS)

El discurso antinmigrante de la actual administración republicana de Donald Trump contrasta con las estadísticas oficiales que señalan un incremento del 15 por ciento en la obtención de la ciudadanía estadounidense en comparación con el primer trimestre del año pasado.

Según los registros del Departamento de Seguridad Nacional, más de 544.000 inmigrantes consiguieron la ciudadanía durante el primer trimestre del año fiscal 2018 (Octubre 2017- septiembre 2018).

Para solicitar la ciudadanía, el inmigrante debe tener al menos cinco años de residencia y someterse a un examen. Esos aspectos están en la mira de la nueva reforma migratoria que quiere impulsar el presidente Trump con su propuesta de ley.

De tal forma más de cuatro millones de inmigrantes podrían perder su lugar en la lista de espera para obtener la ‘green card’ o tarjeta de residencia permanente, según expertos consultados por la revista Forbes, especializada en negocios y finanzas.

En el sistema propuesto por el presidente se otorgaría la tarjeta de residente solo aquellos migrantes que logren sumar varios puntos en una tabla que entrega coeficientes respecto a la edad (mejor si es joven), idioma (si domina el inglés) y la profesión de la cual es graduado.

Con ello se reduciría drásticamente la migración por reunificación familiar, según estiman especialistas.

“La Casa Blanca ha dicho que la gente que está esperando actualmente una green card recibirán puntos adicionales, pero los detalles no se han dado a conocer”, recoge un análisis de Berry Appleman & Leiden.

La lista de espera conformada por casi cuatro millones de personas desaparecería totalmente con la entrada en vigor de la nueva normativa, pues se limpiarían los registros para conformar el sistema de puntos que se piensa implementar.

También desparecerían las cuotas migratorias por país, lo que probablemente beneficiaría a inmigrantes de países como India, que suelen llegar con diplomas universitarios y ofertas de trabajo en el sector tecnológico.

El nuevo esquema mantendría el 1,1 millón de visas de residencia permanente, pero reduciría por la mitad las visas por por vínculos familiares, de un 66% a un 33%, y aumenta las visas por trabajo del 12% al 57%.

La buena noticia para los posibles afectados es que la ley todavía está lejos de concretarse, pues los demócratas con mayoría en la Cámara Baja no tienen intenciones de aprobar la ley.

“El plan migratorio de la Casa Blanca omite que la economía necesita a los inmigrantes, y no resuelve la situación de la población indocumentada”, dijo el congresista demócrata por Illinois, Jesús García

 

Con información de Forbes

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top