Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen acusa a doctora del Gremio Médico Cubano Libre de financiar delitos violentos

Noticias de Cuba

Régimen acusa a doctora del Gremio Médico Cubano Libre de financiar delitos violentos

Sus compañeros consideran que esto es solo una estrategia más de Gobierno cubano para incriminar a la profesional de la salud

Régimen acusa a doctora del Gremio Médico Cubano Libre de financiar delitos violentos

Sus compañeros aseguran que la mujer, madre de dos niños, es inocente. (Foto de referencia: Noeima Rodríguez-Facebook)

Las autoridades castristas de Bayamo, en Granma, arrestaron el día de ayer a una doctora miembro del Gremio Médico Cubano Libre.

De acuerdo con el portavoz del grupo, Emilio Arteaga Pérez, residente en España, la Seguridad del Estado intenta fabricarle un caso falso “vinculado a un hecho de violencia” a la doctora Noeima Rodríguez.

De igual manera, el médico Alexander Figueredo explicó en redes sociales que la doctora Rodríguez fue llevada a la Fiscalía Militar debido a una presunta denuncia que recaía en su contra, la cual se estaba relacionada con un ataque a una tienda en MLC en Bayamo, “en donde el atacante manifestó que ella le había pagado”.

El galeno considera que este arresto no es más que “otra estrategia del órgano represor” la cual busca incriminar a su colega.

“Luego fue citada para el organismo de instrucción penal del G2 donde nos tuvieron casi 2 horas. (…) A ella la interrogaron por su conducta en las redes y manifestación en contra la dictadura”, redactó Figueredo.

El médico defendió a su compañera, asegurando que eran simples trabajadores de la salud, los cuales se dedicaban a salvaguardar el bienestar del pueblo cubano, no cometer crímenes ni ser “mercenarios”.

“Somos profesionales de la salud, no somos delincuentes, ni mercenarios pagados por el imperio acaben de meterse eso en la cabeza, que pensemos diferente y queramos libertad denunciando a los dictadores, no significa que seamos inhumanos ni desafectos de la sociedad, con las batas blancas es por gusto. Esto es Patria y Vida no hay marcha atrás”.

El Gremio Médico Cubano Libre rechazó el arresto de la doctora Rodríguez, que es madre de dos niños, asegurando que la mujer no es violenta y es una profesional digna, cuyo único crimen ha sido hacer “críticas necesarias en el momento que las ha tenido que hacer”.

Por su parte, la doctora fue liberada noche de ayer, agradeciendo en redes sociales todo el apoyo que ha recibido de la comunidad y de sus conocidos, los cuales estuvieron atentos a la situación y exigieron su libertad.

“Gracias a Dios estoy bien, ya en casa, disfrutando de mis tesoritos. Poco a poco iré respondiendo a todos y haré una publicación para ponerlos al tanto de todo. Un abrazo. Bendiciones. Patria Y Vida”, concluyó Rodríguez.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top