TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Régimen amenaza a una madre holguinera por «convocar» a quejarse en la sede del gobierno

NOTICIAS DE CUBA

Régimen amenaza a una madre holguinera por «convocar» a quejarse en la sede del gobierno

«Estoy suplicando porque yo fui la que hizo la convocatoria y yo seré la que pague las consecuencias»

Holguín

En varios grupos donde se reúnen madres de esa provincia han expresado su inconformidad ante las carencias y el desvío de recursos desde las tiendas en divisa. (Foto: Captura de pantalla)

Jenni González es la joven holguinera que ha sido amenazada por autoridades del régimen en ese territorio cubano, por «convocar» a otras madres a quejarse en la sede del gobierno ante las carencias y los desvíos de recursos desde las tiendas recaudadoras de divisas (TRD).

En un post publicado por ella en el grupo de Facebook Mamitas holguineras, envía un mensaje a las mujeres que pensaron unirse a este reclamo para que no lo hagan, pues «hoy me visitaron 3 compañeros que tienen que ver con el gobierno y las TRD me explicaron todo y atendieron mis dudas».

El texto, aunque no menciona en ningún momento cuál fue la «atención» que le brindaron los funcionarios, evidencia un profundo temor por el simple hecho de previamente haber realizado otro post, en el que instaba a las madres a verse en el Parque San José, donde radica la sede del gobierno municipal, para pedir respuestas.

«Yo les pido de favor que las que estaban dispuestas a ir a reclamar, no lo hagan, estoy suplicando porque yo fui la que hizo la convocatoria y yo seré la que pague las consecuencias, tengo una bebé pequeña. Si alguna tiene quejas, puede dirigirse a las oficinas del gobierno y plantear sus preocupaciones, ellos las van a atender, pero no en montones, cada una puede plantear sus inconformidades», subraya González.

Madre de Holguín es amenazada por el régimen

Publicación de la holguinera amenazada, donde suplica a las restantes madres que desistan de reunirse. (Captura de pantalla: Mamitas Holguineras – Facebook)

Asimismo, en otro fragmento de la publicación ofrece disculpas y dice que conoce que su objetivo es resolver un problema, pero que «sinceramente no es la forma, porque hay personas mal intencionadas y si se forma algo allí, la responsable seré yo, y necesito criar a mi niña, les pido de favor nuevamente, que mañana NO vayan al parque», recalca atemorizada.

Tanto en el grupo antes citado, como en otros, donde madres y demás personas se informan sobre productos necesarios para los niños, como son los pañales desechables, toallitas húmedas, alimentos u otros artículos, resultan recurrentes las quejas sobre la ineficiente gestión de quienes se encargan de distribuir y organizar la venta de los mismos.

En el caso de Holguín, el tema ha llegado a tal punto que el costo de un paquete pequeño de pañales desechables llega a los mil pesos, y un pomo con agua, cientos.

La respuesta de los cibernautas en el post no se ha hecho esperar. La mayoría se muestran indignados ante la triste realidad que vive el pueblo cubano, donde hasta quejarse constituye un delito.

«Me imagino las amenazas que te hicieron, por eso este país está como está, y lo más bonito que atacan por el lado más débil»; «Para eso sí tuvieron una respuesta rápida, para ir a tu casa. Por qué no se preocupan por resolver el problema de ver a las madres de Holguín tiradas en los pasillos del parque con sus niños en brazo para al final del día ni alcanzar pampers«, expresaron algunos.

«Qué tristeza ver que ni derechos a reclamar tenemos, ese es el modus operandi, amenazar con la familia, qué desgracia lo que vivimos», se lee en otro comentario.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba