Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Régimen arremete contra Bolivia por aceptar reunirse con opositores cubanos

Mundo

Régimen arremete contra Bolivia por aceptar reunirse con opositores cubanos

Áñez dijo que en el encuentro se conversó “sobre la situación del pueblo cubano y el estado de la democracia en Latinoamérica”

Régimen arremete contra Bolivia por aceptar reunirse con opositores cubanos (JEANINE ÁÑEZ CHÁVEZ/TWITTER).

Este martes, el gobierno de Cuba reclamó a la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, por recibir a la opositora cubana Rosa María Payá, además de calificar a su gobierno de “golpistas que masacraron a su pueblo” y “militarizaron el país”.

“Los asalariados del gobierno de #EEUU van corriendo a abrazar y apoyar a los golpistas bolivianos que masacraron a su pueblo, militarizaron el país, violaron la constitución y aceleradamente tratan de revertir los avances sociales para favorecer a las oligarquías”, escribió el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez en su cuenta de Twitter.

En respuesta a esa publicación, el director general para Latinoamérica de la cancillería cubana, Eugenio Rodríguez, añadió que “la presidenta de facto de #Bolivia ingresa al minúsculo club de autoridades de América Latina que recibe, tras presiones de #EEUU, a los incluidos en la nómina de la #USAID para derrocar al gobierno popular de #Cuba”.

Rodríguez agregó también que los “asalariados” del Gobierno estadounidense nacidos en Cuba o de origen cubano “sólo consiguen ser recibidos por golpistas”, según informó EFE.

Este lunes, Áñez recibió en el Palacio Quemado de La Paz a Payá, hija del fallecido disidente Oswaldo Payá y promotora del proyecto Cuba Decide, una plataforma que busca que los cubanos puedan pronunciarse en un plebiscito sobre el sistema político que quieren para la Isla.

La mandataria interina dijo que en el encuentro se conversó “sobre la situación del pueblo cubano y el estado de la democracia en Latinoamérica” y que estuvieron presentes otros miembros de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

A su vez Payá, quien se reunió también con el expresidente boliviano Jorge Quiroga, agradeció en su cuenta de Twitter por la reunión.

“Gracias #Bolivia por denunciar la injerencia criminal del castrismo en su país y ser la transición que inspira a los que aún enfrentamos dictaduras”, escribió.

Aunque Cuba y Bolivia fueron estrechos aliados durante los años en que Evo Morales presidió el país andino, la política exterior del nuevo Ejecutivo ha estado marcada por el distanciamiento con la Isla y Venezuela.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top