Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen bloquea la calle de Yunior García a la prensa extranjera pero no a los represores

Noticias de Cuba

Régimen bloquea la calle de Yunior García a la prensa extranjera pero no a los represores

Corresponsales de CNN y EFE no pueden ingresar a la calle, pero gente fue llevada en ómnibus para un acto de repudio

Yunior García Aguilera en su ventana. (Rusbel Joaquín-Twitter)

Yunior García amaneció sitiado, a pesar de lo cual los seguidores del régimen pudieron llegar a su domicilio y hacer un acto de repudio. (Rusbel Joaquín-Twitter)

Las autoridades de Cuba bloquearon las calles aledañas al domicilio de Yunior García Aguilera, impidiendo la labor de la prensa internacional, a pesar de lo cual pudo realizarse un acto de repudio contra el activista.

A través de Twitter, el activista Jorge Castro compartió un video en el que muestra a los vecinos de la zona a la entrada de la calle, sin poder acceder a la cuadra en la que se encuentra la vivienda del opositor.

En su publicación, Castro señaló que las autoridades enviaron un ómnibus cargado con represores, para hacer un acto de repudio contra García Aguilera, el cual puede observarse al fondo del video.

El acto de repudio fue cubierto y compartido por el vocero oficialista Humberto López, quien sí tuvo acceso a la zona.

Aunque según él acudió en calidad de “periodista” para investigar el sitio denunciado por García Aguilera, resultó obvio que fue enviado por el gobierno al haber podido ingresar a la calle, cuando el paso permaneció bloqueado para todos los demás.

Las autoridades ni siquiera dejaron acceder a la cuadra a periodistas internacionales, como fue el caso de Patrick Oppmann, corresponsal de la cadena estadounidense CNN.

Oppmann compartió en su cuenta de Twitter una fotografía de la entrada de la calle, con su camarógrafo grabando en dirección a la vivienda de García Aguilera.

“La calle donde vive Yunior García Aguilera ha sido cerrada. La policía cubana rodeó la cuadra y un grupo de hombres colgó una gran bandera cubriendo su ventana. Él había dicho que hoy saldría a marchar solo, pero ya no está claro si le permitirán salir”, escribió el periodista.

El corresponsal añadió que toda la prensa internacional está siendo contenida a casi 200 metros de distancia, aunque no han detenido a nadie, incluyendo al propio García Aguilera.

En el video presentado por López, el servidor del régimen cuestionó a los participantes del acto de repudio sobre quién los había enviado, a lo que todos respondieron al unísono que “nadie”, que eran “libres” y estaban ahí por convicción.

No obstante, el cerco policial alrededor de la casa del activista, que impide el paso hasta a los vecinos de la zona, vuelve evidente que los comunistas también fueron convocados y hasta transportados por las autoridades cubanas.

Yunior García Aguilera, principal promotor de la Marcha Cívica por el Cambio para este 15 de noviembre, amaneció este domingo sitiado por la Seguridad del Estado.

Se han difundido fotografías suyas asomándose a la ventana, con un cartel que señala “Mi casa está bloqueada”, y donde se aprecian las banderas cubanas colgadas por el régimen para intentar invisibilizarlo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top