SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Humberto López aparece en acto de repudio contra Yunior García Aguilera

Noticias de Cuba

Humberto López aparece en acto de repudio contra Yunior García Aguilera

Fingió ir en calidad de “periodista” y entrevistó a los participantes del acto, que afirmaron que “nadie” los envió

Humberto López asistió a un acto de repudio contra Yunior García. (Collage: Cubelex-Facebook)

Humberto López asistió a un acto de repudio contra Yunior García. (Collage: Cubalex-Facebook)

El vocero del régimen de Cuba, Humberto López, se apareció en el acto de repudio contra el activista Yunior García Aguilera, frente a su domicilio en La Habana.

López compartió un video en el que se acerca “casualmente” a las personas que se juntaron frente a la casa delo opositor y finge entrevistarlos preguntándoles sus motivaciones.

“¿Quiénes son ustedes? ¿Quién les ordenó venir?” preguntó López, a lo que todos respondieron al unísono “nadie”.

Aunque todos los actos de repudio son organizados y financiados por el régimen cubano, los asistentes afirman ser “libres” y estar ahí por amor a la revolución.

El video, difundido en Facebook por la cuenta de Cubalex, muestra a los comunistas gritando consignas comunistas y cantando frente a la vivienda de García.

Al grito de “Pa’ lo que sea Fidel” y “Yo soy Fidel”, los asistentes bailaron y aplaudieron mientras López los grababa, aunque no se vio responder al activista Yunior García.

Los asistentes al acto de repudio incluso llevaron sillas e instrumentos musicales, una congregación que, en caso de ser opositora, sería detenida inmediatamente por las autoridades de Cuba.

García Aguilera amaneció este 14 de noviembre sitiado por agentes de la Seguridad del Estado, que afirmaron que le impedirán la salida de su casa por tiempo indefinido.

El principal organizador de la Marcha Cívica por el Cambio, programada para este 15 de noviembre, había anunciado que marcharía él solo este domingo, para evitar más represión y detenciones.

Sin embargo, en un intento por evitar tanto su manifestación en solitario, como la protesta del 15N, las autoridades lo sitiaron junto con otros activistas, además de detener a otros más y organizar actos de repudio contra otros.

Durante su transmisión, López puso en duda el sitio al que la Seguridad del Estado sometió a Yunior García, y señaló que para “investigar” lo que pasaba es que se presentó a su domicilio.

“Los vemos desde hace un rato diciendo que estaba en su casa, que no lo dejaban salir, entonces algunas páginas de agencias, algunas páginas están denunciando, así que venimos a su casa a ver lo que está pasando”, declaró López.

En las imágenes se observa que los comunistas llevan carteles, aunque todo el tiempo se les ve cantando y bailando, y no insultando como en otras grabaciones difundidas por víctimas de repudio.

El régimen cubano comenzó con la represión de activistas desde este fin de semana, con sitios, actos de repudio y detenciones arbitrarias, en antesala a la marcha programada para este lunes.

A pesar de todo, activistas cubanos y el grupo Archipiélago han reiterado que la manifestación del 15N continúa en pie.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top