Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Régimen castrista pide a EEUU el fin de «los privilegios migratorios» para los cubanos

NOTICIAS DE CUBA

Régimen castrista pide a EEUU el fin de «los privilegios migratorios» para los cubanos

El canciller Bruno Rodríguez ordenó a la delegación diplomática que viajó a Washington que se exija el restablecimiento de visas de no inmigrantes

El régimen castrista reclamará a Estados Unidos que ponga fin a los “privilegios migratorios” a los que tienen acceso los cubanos para entrar a esa nación, según la orden dada por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, a la delegación de funcionarios de la cancillería comunista que visitan Washington para continuar con los diálogos migratorios.

El canciller argumentó en Twitter que la postura de las autoridades cubanas en esta nueva ronda de conversaciones, que se llevan a cabo una vez cada seis meses, es pedir “el fin a estímulos a emigración irregular”.

“Cuba reiterará hoy en conversaciones migratorias con EEUU, reclamo se ponga fin a estímulos a emigración irregular, como el bloqueo, medidas adicionales de asfixia y el trato privilegiado a cubanos entran de manera ilegal; e importancia se restablezcan visas de no inmigrantes”, explica el máximo representante de la diplomacia cubana.

Por su parte, la subdirectora del departamento de EEUU en la cancillería cubana anunció que la delegación estará encabezada por el viceministro de Exteriores, Carlos Fernández de Cossio, quien tiene la encomienda de tratar “temas determinantes que EEUU no reconoce, incentivan emigración como medidas de asfixia que dañan nivel vida población”.

Johana Tablada dijo en entrevista con la televisión oficialista que es claro el vínculo entre el recrudecimiento de las sanciones de EEUU contra Cuba y el aumento de las cifras de emigración.

Sin embargo, un vocero del Departamento de Estado de EEUU comunicó en un correo electrónico enviado a Radio Televisión Martí que “esto representa una continuación del largo compromiso estadounidense con Cuba en asuntos migratorios como estados vecinos y se limita al tema de la migración”. Por lo tanto, otros tópicos que pretende incluir sobre la mesa la parte cubana serán descartados por los funcionarios estadounidenses.

“Garantizar una migración segura, ordenada, humana y regular entre Cuba y los EEUU sigue siendo un interés primordial de los EEUU, en consonancia con su interés de fomentar la reunificación familiar y promover un mayor respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales en Cuba”, añadió el vocero.

Nueva política migratoria de Biden ha otorgado 14 mil visas humanitarias a cubanos

Desde el pasado mes de enero y hasta finalizar marzo, la administración de Joe Biden otorgó más de 14 mil visas humanitarias a ciudadanos cubanos como parte de su nueva política migratoria de parole, que contempla 30 mil visas mensuales para personas de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití.

Este programa permite a los beneficiarios permanecer en EEUU durante dos años e inmediato a su llegada pueden tramitar un permiso de trabajo. Sin embargo, en el caso de los cubanos, el beneficio se amplía con la posibilidad de regularizar su status migratorio gracias a la Ley de Ajuste Cubano.

Al año y un día de haber permanecido en EEUU con el parole, pueden solicitar la residencia permanente, un privilegio que no tiene el resto de las nacionalidades.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comentarios

2 Comments

  1. Damian Cordero

    25 septiembre, 2023 - 11:54 AM at 11:54 AM

    La Dictadura cubana no tiene nada que exigirle a los Estados Unidos. Por qué si su comunismo es tan bueno, la mayoría de la población prefiere venir al imperio, incluyendo los hijos de los dictadores?

  2. RDPN

    13 abril, 2023 - 12:43 PM at 12:43 PM

    El Gobierno mafioso Cubano lo que quiere es limitar la posibilidad de la juventud Cubana a emigrar, ya que es la única alternativa a una dictadura que no ofrece alternativa de vida.
    Los niños incluso de nivel educacional primario ya saben que tienen que emigrar.
    La dictadura necesita esclavos jóvenes, a los cueles someter y tiene claro que intentará cualquier via para obtenerlo. Si tuvieran un ápice de verguenza y empatía por una poblacion masacrada y que no tiene no solo alimentos, sino que carece de libertad, sueños y esperanzas, sencillamente dimitirían pero claro tendrían que renunciar a lo robado durante años y exponer ser descubiertos por todas las mentiras durante decadas. Vergonzoso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba