Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen castrista trata de silenciar las voces líderes de la sociedad cubana

Noticias de Cuba

Régimen castrista trata de silenciar las voces líderes de la sociedad cubana

CTDC denuncia que numerosos jóvenes y activistas continúan encarcelados tras el estallido social del 11J

Régimen castrista trata de silenciar las voces líderes de la sociedad cubana

Los líderes opositores José Daniel Ferrer y Luis Manuel Otero. (Collage: Luis Manuel Otero – Facebook / CubaDecide)

El Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC) denunció que el régimen castrista busca silenciar voces líderes en la sociedad cubana a través de los arrestos cometidos en el marco del estallido social del pasado 11 de julio.

Mediante un comunicado, la organización presidida por el opositor José Daniel Ferrer lamentó que a casi dos meses de las protestas masivas contra la continuidad del comunismo en la Isla, centenares de manifestantes aún permanezcan en centros de detención, incluidos numerosos jóvenes y un creciente número de activistas.

En el documento se recuerda que entre los líderes encarcelados se encuentra Ferrer, a quien le revocaron su libertad condicional por intentar participar en una de las revueltas populares en Santiago de Cuba.

También se encuentran tras las rejas Félix Navarro, vicepresidente del CTDC y presidente del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, además de Luis Manuel Otero Alcántara, fundador del Movimiento San Isidro (MSI).

El Consejo menciona igualmente los casos de las hermanas Angélica y María Cristina Garrido, de la Red Femenina de Cuba; Ramón Salazar, presidente del Partido Autónomo Pinero; Manuel Velázquez y Adrián Coroneaux, del Movimiento Opositores por una Nueva República.

Además, recuerda a detenidos antes del estallido social, como el artista Hamlet Lavastida, el rapero Maykel Osorbo y los periodistas independientes Esteban Rodríguez y Yuri Valle Roca.

Respecto a Navarro, el Consejo tiene conocimiento que él estuvo internado en la enfermería de la prisión del Combinado del Sur de Matanzas debido a una huelga de hambre, y luego lo enviaron al hospital militar por contagiarse de COVID-19.

Integrantes del CTDC anunciaron que se van a solidarizar con la huelga de Navarro realizando un ayuno todos los jueves de 8:00 am a 8:00 pm.

“El CTDC invita a todos los cubanos a unirse a este sencillo acto simbólico que contribuya a mantener viva la causa, la lucha, la defensa de la integridad y las demandas de libertad de quienes sufren ahora mismo las peores consecuencias del comportamiento de un régimen que abandona la dictadura para abrazar los recursos propios de la tiranía”, dice el comunicado.

La organización también hace un llamado para que continúen los actos de sensibilización en el país y en otras partes del mundo sobre la causa de los presos políticos cubanos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top