ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Régimen chavista intenta inhabilitar a Juan Guaidó

Mundo

Régimen chavista intenta inhabilitar a Juan Guaidó

El presidente interino no acatará la orden porque es ilegítima

Régimen chavista intenta inhabilitar a Juan Guaidó

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela (EPMUNDO)

La Contraloría del ilegítimo gobierno de Nicolás Maduro acusó a Juan Guaidó de usurpar funciones y por tal motivo anunció que no podrá ejercer algún cargo público en los próximos 15 años.

Sin embrago esta inhabilitación no tiene fundamento legal porque el titular de dicha dependencia, Elvis Amoroso, fue designado por la Asamblea Nacional Constituyente, impuesta por el chavismo, y no por la Asamblea Nacional, la cual fue elegida por el pueblo venezolano y tiene el respaldo de la constitución.

“No es contralor. No lo es (…), ni existe una inhabilitación (…). El Parlamento legítimo es el único que puede designar un contralor”, respondió Guaidó al asegurar que no hará caso a la orden y continuará ejerciendo las funciones de presidente interino.

Esta “inhabilitación” es una orden desesperada del régimen de Nicolás Maduro por tratar de desarticular el movimiento en su contra, el cual suma cada día a miles de venezolanos que ya no quieren un sistema socialista en el país sudamericano.

“Ha usurpado funciones públicas y cometido acciones con gobiernos extranjeros que han perjudicado al pueblo de Venezuela y al patrimonio nacional”, mencionó Amoroso, quien también lo acusa de realizar 91 viajes al extranjero con un costo de 570 millones de pesos bolívares.

Agregó a su intento de acusación que esa cantidad no cuadra con el salario que recibe Guaidó, por lo cual, indicó, es posible que haya dado una falsa declaración y recibir dinero de instancias internacionales.

Amoroso también mencionó que continuarán las investigaciones hacia presuntos casos de corrupción, las cuales muy probablemente no se ejercerán en contra de los funcionarios de Maduro.

También pidió que sean fiscalizados los hoteles donde se ha hospedado el presidente interino para reunirse con mandatarios que desconocen a Nicolás Maduro.

No es la primera vez que el régimen socialista emprende este tipo de acciones contra sus opositores, en su momento, cuando Henrique Capriles lideró un movimiento democrático contra Hugo Chávez, se decidió aplicarle una inhabilitación similar para que no puede ser candidato a cargos públicos.

Es probable que para los siguientes días Nicolás Maduro continué dando este tipo de órdenes contra sus opositores con tal de seguir usurpando la presidencia, puesto que no ha podido desempeñar en favor del pueblo venezolano, ya que en todo el territorio es palpable la falta de alimentos, medicinas y en ocasiones, servicios básicos, con luz y energía eléctrica en los hogares.

 

Con Información de Infobae

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Donaira Maria portes

    29 marzo, 2019 at 8:54 pm

    Al perro y puerco y criminal que ha marado a su pueblo, no es para que ya siguiera en venezuela, que los americano entren y qur lo acaven de sacar de venezuela antes que ese ladron termine con lo que queda en venezuela gracias

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top