Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Régimen cubano amenaza contra los jóvenes participantes en la performance ‘Se USA’

Noticias de Cuba

Régimen cubano amenaza contra los jóvenes participantes en la performance ‘Se USA’

El régimen asegura que «en el momento oportuno procederán» contra los artistas y jóvenes que participaron en la performance

Participantes en el performance

Participantes en el performance.(RADIO MARTÍ)

Después de varios días de arresto, el artista Luis Manuel Otero Alcántara fue liberado este miércoles.

Por su parte, el productor Michel Matos ha dado a conocer en las redes sobre la represión que han vivido los participantes en la performance ‘Se USA’ como actividad colateral a la XIII Bienal en La Habana.

La XIII Bienal en La Habana «se traduce en estado de excepción», dijo Matos, refiriéndose a la represión contra los artistas independientes.

Matos fue interrogado y amenazado por la policía durante varios días, mientras que el artista Amaury Pacheco estuvo detenido.

«Estamos vigilados y seguidos, asediados. Insistimos, nuestros corazones son libres. No pararemos de defender nuestro derecho ciudadano a libre expresión y al libre pensamiento», afirmó Matos en su publicación.

La actividad de performance liderada por Otero Alcántara fue calificada por el viceministro de Cultura Fernando Rojas de «anexionista».

«Miles de exposiciones, centenares de artistas, millones de cubanos y cubanas, la gran fiesta popular de la visualidad en Cuba, que tres anexionistas no van a empañar. Vistieron a niños con la bandera de EEUU y los hicieron desfilar por la calle, abusan de la bondad y la inocencia», dijo Fernando Rojas en su cuenta de Twitter.

En respuesta, el Movimiento San Isidro, integrado por artistas que se oponen al Decreto 349, denunció en su cuenta de Twitter el injusto proceso que realizará el régimen contra los artistas independientes para lo cual habilitó «expedientes judiciales».

Según dijeron oficiales durante el interrogatorio a Michel Matos, «en el momento oportuno procederán» contra los artistas y contra los jóvenes que participaron en la performance de Otero Alcántara.

 

Con Información de DDC

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Mario Clavero

    18 abril, 2019 at 9:22 am

    Y tiene el descaro como siempre a flor de piel de hablar de que se aprovecharon de la inocencia de los niños, cuando ellos no solo se aprovechan, abusan, los obligan a ser pioneros, los quieren convertir en robot, para q no piensen, solo respondan a sus propósitos y vean al asesino del Ché como una gran libertador y al fallecido Fidel como su padre, los privan de una niñez, donde solo los q sus familiares tienen divisas pueden acceder pocos juguetes, en cambio solo reciben doctrinas y muy poca alimentación, de vaiajes y esparcimientos, recervados para la mínoría. Eso si es abuso y explotación ilustres descarados.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top