ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Régimen cubano asegura que las medidas de racionamiento serán temporales

Noticias de Cuba

Régimen cubano asegura que las medidas de racionamiento serán temporales

La población cubana tiene el temor de que exista la posibilidad de que se produzca otra crisis económica como en la década de los 90 conocida como el período especial

Régimen implanta nuevas medidas de regulación y control de productos básicos

Régimen implanta nuevas medidas de regulación y control de productos básicos (IPS AGENCIA DE NOTICIAS)

Este pasado 10 de mayo se aplicaron nuevas medidas en Cuba con la finalidad de racionalizar y controlar la comercialización de los productos alimenticios y otros de primera necesidad. Hoy, los funcionaros del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) han dado a conocer que estas medidas son de carácter temporal.

“A partir de limitaciones financieras internas, el bloqueo y las medidas de Estados Unidos contra nuestra economía, empezamos a tener situaciones con proveedores e instituciones financieras que no quisieron negociar con nosotros. Eso nos llevó a un reordenamiento en algunos sectores”, señaló la ministra del sector, Betsy Díaz en la televisión cubana.

La población cubana tiene el temor de que se produzca otra crisis económica como en la década de los 90 conocida como Período Especial.

“Muchas personas apoyan las medidas de control. Aun así, la política del país no es incorporar productos a la canasta normada, y sí a los mercados de oferta y demanda. Por lo tanto, esta es una situación coyuntural y las decisiones lo que pretenden es mayor equidad”, indicó.

Betsy Díaz destacó que se mantiene la atención a aquellos programas dirigidos a la dinámica demográfica o a la política de la vivienda, incluso la entrega de la canasta básica se mantendrá con estabilidad y de igual manera el funcionamiento de las unidades de la gastronomía popular.

En estos momentos en la Isla hay más de 19 productos que están normados en las más de 13 mil bodegas en todo el país, en las cuales se comercializan 125 mil toneladas de productos mensualmente.

 

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    ANA CASTRO

    16 mayo, 2019 at 1:39 pm

    SI SON TEMPORALES POR LOS PROXIMOS 70 AÑOS, COMO TODO EN CUBA LAS COSAS SON TEMPORALES Y PUEDEN DURAR ENTRE 50 Y 100 AÑOS LAS MEDIDADAS, JAJAJA

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top