Policía ofrece $5.000 por información sobre Damián Valdez sospechoso en el caso de El Taiger
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Régimen cubano continúa violando los derechos humanos de los presos políticos

NOTICIAS DE CUBA

Régimen cubano continúa violando los derechos humanos de los presos políticos

La modalidad de celda de castigo es una de los delitos que acometen las autoridades carcelarias

El presidente del opositor y no legalizado Partido Demócrata Cristiano de Cuba, Jiordan Marrero Huerta, dijo en entrevista para la emisora Radio Martí que a tres integrantes del movimiento opositor en el municipio de Sibanicú, Camagüey, les han sido violado sus derechos humanos y no se le respeta sus condiciones de prisión.

Como ejemplo dio a conocer que Felipe Martín Companioni, quien está afiliado al partido Pedro Luis Boitel, fue condenado a una pena de siete años bajo las acusaciones de desacato, atentado y resistencia al arresto. El hombre “tomó la drástica decisión el día cinco del mes en curso de plantarse en huelga de hambre”, dijo Marrero Huerta, como consecuencia de su reclusión en una celda de castigo sin motivo aparente.

El régimen cubano utiliza la modalidad de celda de castigo para amedrentar a los que piensan diferente. Martín Companioni se encuentra en prisión desde noviembre de 2015 en el centro de reclusión Kilo 7, y su huelga de hambre cumple este jueves 21 de marzo exactamente 20 días.

Las Pateadas, es el lugar empleado por agentes de la seguridad del estado para recluir a los prisioneros de conciencia. Cuando están en las mazmorras de la cárcel los prisioneros no tienen acceso a lo que es considerado internacionalmente como sus derechos que son las llamadas telefónicas y visitas familiares u otras.

Otro de los prisioneros es Enrique Bartolomé Cámbara Díaz, del Partido Demócrata Cristiano de Cuba quien igualmente “lleva más de dos meses en celda de castigo tapiada, con serios problemas de salud”, según las declaraciones de Marrero Huerta a la emisora radial.

Cámbara Díaz está detenido desde el 2011 en cumplimiento de una condena de once años por el delito de tráfico de carne de res. Algo que desde la dirección del movimiento opositor califican como un hecho plantado para convertir a un opositor en prisionero común.

El acusado lleva la mayor parte de su tiempo en prisión en celda de castigo “por denunciar los abusos, las torturas que se cometen en estos centros penitenciarios”, sostuvo Marrero Huerta.

Por último, se hizo referencia al caso de Alexander Palacios Reyes, del Frente de Resistencia Cívica, quien está preso por desacato y atentado en la prisión de Kilo 8. Palacios Reyes está en un régimen de máxima seguridad pues las autoridades afirman que es “muy peligroso”. Con estas medidas, el régimen cubano busca evitar la comunicación de los reos con el mundo exterior y eliminar las denuncias que realicen sobre la violación de los derechos humanos.

Con información de Cuba en Miami

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Advertisement

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Advertisement

Te puede interesar

Arriba