Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen cubano culpa a EEUU por el éxodo de peloteros

Deportes

Régimen cubano culpa a EEUU por el éxodo de peloteros

Según la Federación Cubana de Béisbol la ruptura del acuerdo con la MLB “estimula el tráfico de atletas en defensa de intereses políticos”

Régimen cubano culpa a EEUU por el éxodo de peloteros

Régimen cubano culpa a EEUU por el éxodo de peloteros. (Foto: Periódico Cubano)

El régimen comunista de Cuba culpó a los EEUU por el éxodo de peloteros tras el más reciente abandono de tres jóvenes talentos que participaban con el equipo nacional en el mundial de la categoría Sub-23.

De acuerdo con una nota oficial de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) la ruptura del acuerdo con las Grandes Ligas de EEUU (MLB) “estimula el tráfico de atletas en defensa de intereses políticos”.

“La anulación del acuerdo entre la FCB y la MLB impide realizar sueños por la vía natural, habilitada para el resto de los países, y estimula el tráfico de atletas en defensa de intereses políticos, ajenos al bienestar y la tranquilidad de la familia cubana”, afirmó la entidad estatal desde su cuenta oficial en Twitter.

La salida conjunta de Reinaldo Lazaga, Dariel Fernandez y Dismany Palacios se unió a otros tres peloteros cubanos que se habían escapado del equipo en las primeras horas de iniciada la competencia para totalizar seis abandonos en total. La cifra constituye un récord para una delegación de béisbol cubana que sale al extranjero.

Para estos atletas que abandonaron al equipo en plena competición, ahora de 24 hombres que fueron seleccionados solo quedan 18, la FCB dijo que “renunciaron al compromiso contraído”, por lo cual en los conceptos que maneja el régimen cubano son unos “desertores”.

En diciembre de 2018, la FCB y la MLB firmaron un acuerdo para que los peloteros cubanos pudieran jugar en EEUU y todas sus ligas afiliadas en el Caribe sin tener que abandonar la Isla y establecer residencia en un tercer país.

Sin embargo, tras cuatro meses de la firma del acuerdo, la administración de Donald Trump anuló el pacto amparado en las leyes del embargo de EEUU, que prohíben a cualquier empresa estadounidense tener relaciones con un ente institucional (la FCB, adscrita al INDER) que responda al régimen comunista.

En especial los funcionarios de la Casa Blanca consideraron que la derrama económica del acuerdo, donde el INDER fungía como representante del pelotero y se quedaba con un porcentaje del contrato firmado con el equipo de la MLB interesado en el jugador, iba a parar a manos del Estado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Beatriz hernandes

    28 septiembre, 2021 at 12:07 am

    El unico culpable es cuba si no tuviera represarias ,ni multaran ni oprimieran al pueblo y les pagaran un salario justo no se largaran de cuba ,los cubanos prefieren vivir hasta en siberia con tal de salirse de cuba

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top