TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¡Ya van seis! Tres peloteros abandonan el equipo Cuba

DEPORTES

¡Ya van seis! Tres peloteros abandonan el equipo Cuba

Con las tres fugas en la madrugada del 26 de septiembre se rompe el récord de más deserciones en un evento internacional de béisbol

!Van 6!: otros 3 peloteros cubanos abandonan al equipo en México

!Van 6!: Tres peloteros cubanos abandonan al equipo en México. (Foto: WBSC.org)

Otros tres peloteros cubanos abandonaron el equipo Cuba que participa en el Mundial Sub-23 con sede en la urbe mexicana de Ciudad Obregón.

La salida de Reinaldo Lazaga, Dariel Fernandez y Dismany Palacios al unísono se suma a las otras tres deserciones que se habían producido en el equipo de “patriotas” conformado por el manager Eriel Sánchez para romper el récord (6) de más abandonos en una delegación de béisbol cubana.

De acuerdo con el periodista Francys Romero, sus fuentes dentro de la delegación le informaron que “estas tres salidas ocurrieron en horas de la madrugada, mientras todos dormían en el hotel en Obregón. Ahora el equipo Cuba en el Mundial Sub-23 está con 18 jugadores”.

El primero en abandonar la delegación cubana apenas pisó el territorio mexicano fue Luis Dany Morales. Un lanzador de apenas 18 años que mide 1.88 metros y pesa 75 kilogramos, según su ficha personal. Por sus cualidades como lanzador era uno de los prospectos más cotizados que quedaba en Cuba.

Durante el último torneo nacional de la categoría juvenil, el pitcher espirituano consiguió la asombrosa cifra de 18 ponches en siete entradas y dos tercios contra el equipo de Las Tunas. En el propio campeonato se apuntó 4 lechadas.

En un segundo momento se fugó de la delegación el otro lanzador derecho, Ubert Mejías, de 20 años es uno de los prospectos más prometedores del béisbol cubano. Sus envíos hacia el home oscilaban en el rango de las 90-92 millas según las estadísticas de los partidos de preparación ante el torneo. Además de ello, es el único cubano, junto a Loidel Chapellí Jr. en integrar el equipo Cuba rumbo a Mundiales Sub-15, Sub-18 y Sub-23.

Otro que había abandonado al equipo Cuba en Ciudad Obregón fue el receptor Loidel Rodríguez. Con 22 años el enmascarado fue incluido en el equipo gracias a su desempeño con Sancti Spíritus en el torneo nacional Sub-23. Allí bateó para .239/.391/.337, 3 2B, 2 HR y luego de 6-2, .333, triple con Sancti Spíritus entre temporada regular y playoffs.

Eriel Sánchez descartó a varios peloteros pues no los consideraba “patriotas”

La conformación del equipo Cuba al campeonato mundial Sub-23 fue muy cuestionada por el público, pues se dejaron fuera a prometedoras figuras como Yosimar Cousín o Yunior Tur.

Cuando se le preguntó al manager Eriel Sánchez este declaró que “para confeccionar selecciones nacionales que representen a nuestro país en un evento internacional, hay muchos parámetros que medir. No solo es mirar para cuánto bateó, para cuánto lanzó, o para cuánto fildeó, hay otros aspectos como la disciplina, el patriotismo, etc.”

Al parecer el récord de fugas no acompañaba el criterio del seleccionador cuando conformó el equipo.

El gobierno cubano se ha dedicado por décadas a mezclar los conceptos de patriotismo, revolucionario, pueblo y Partido Comunista para mantener el control de la nación.

Si un joven pelotero cubano no ve futuro en su país, por causa del sistema político que ha permanecido en el poder por más de 62 años, y decide buscar una vida mejor en otro país no dejará de ser patriota y amar a su tierra si así lo decide.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comments

2 Comments

  1. Kurt Turing

    26 septiembre, 2021 - 8:18 PM at 8:18 PM

    ¡¡¡ Este éxodo es culpa de Posada Carriles !!!

  2. COQUITO PRIETO

    26 septiembre, 2021 - 1:25 PM at 1:25 PM

    JAJA SE QUEDAN SIN PELOTERO Y SIN GENTE, NADIE QUIERE VIVIR EN CUBA LA GENTE SE QUIERE IR HASTA PARA HAITI, YA QUE EN HAITI SE VIVE MEJOR QUE EN ESA CARCEL

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba