Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Régimen cubano detiene a un académico

Noticias de Cuba

Régimen cubano detiene a un académico

El historiador cubano Gustavo Pérez Silveiro fue arrestado por la Seguridad del Estado acusándolo de tener supuestos vínculos con la CIA

Gustavo Pérez ha estado bajo la mira del régimen por sus ideas políticas anticomunistas.

Gustavo Pérez ha estado bajo la mira del régimen por sus ideas políticas anticomunistas. (CUBANOCONFESANTE.COM)

A través de Radio Televisión Martí se reportó que Gustavo Pérez Silveiro, un académico cubano, fue puesto bajo arresto por funcionarios de la Seguridad del Estado; quienes lo sometieron durante ocho largas horas a un interrogatorio ya que está acusado por estar vinculado con la CIA.

Pérez, un reconocido historiador procedente de Santa Clara, denunció que el teniente coronel José Rivalta del Ministerio de Interior realizó graves amenazas en su contra insinuándole que le pasaría por encima al decirle: “Te voy a hacer talco, te voy a hacer polvo. Tú no sabes con quien te estás metiendo. Estás jugando con fuego y te vas a arrepentir”.

El santaclareño fue mantenido en todo momento dentro de una oficina que no contaba con ventilación en la Unidad Provincial de Investigaciones y Operaciones, donde además de maltratarlo verbalmente ni siquiera le permitieron tomar agua.

Según cuenta Pérez, el teniente coronel le enseñó un listado en el que se registraban todos los viajes que este habría realizado al exterior, basándose en ello para acusarlo de estar relacionado con la CIA y la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA).

En medio de gritos, Rivalta le increpó: “Tienes un triángulo: Estados Unidos, Colombia (paso a Panamá). ¿Tú me vas a decir a mí que la CIA no ha hablado contigo, que la FNCA, que toda esa partida de…?”.

Cabe señalar que el académico fue expulsado en el año 2015 de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas por poseer ideas políticas contrarias al régimen; y pese a este antecedente y a todas las acusaciones que le hicieran, fue liberado no sin antes recibir una última amenaza en la que el militar le dijo: “Nos vamos a ver, porque de nuevo vas a estar sentado aquí, y prepárate para lo que viene”.

Como es sabido, este tipo de lamentables situaciones ocurren muy a menudo en Cuba dado que la dictadura ejercida por el régimen castrista busca intimidar permanentemente a cualquier persona que piense u opine de una manera distinta a la ideología comunista.

Con Información de Cubanos por el Mundo

Suscríbete a las noticias

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Yordi Toranzo

    2 marzo, 2019 at 11:02 pm

    El régimen cubano asesino es capaz de quitarte la vida por solo pensar diferente. Mi familia fue víctima de esa sangrienta fiera . Làstima que el miedo del mismo pueblo la alimenta y hasta la ONU se ha convertido en una cueva socialista

  2. Avatar

    Rufino

    1 marzo, 2019 at 5:52 pm

    Lamentablemente es practica común en un país que no hay estado de derecho y los ciudadanos son meras fichas del juego por mantenerse en el poder.

  3. Avatar

    kk

    1 marzo, 2019 at 3:35 pm

    No se asusten si algun dia ven a ese oficial en las noticias de alla afuera que se fue. Si quieren saber de verdad quien es comunista, pongale una lancha para que vean.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top