NOTICIAS DE CUBA
Régimen cubano envía al vicepresidente Salvador Valdés Mesa a los funerales de la reina Isabel II
Cuba fue una de las pocas naciones, fuera de la mancomunidad británica, que decretó duelo oficial por la muerte de la monarca
El régimen comunista de Cuba envió al vicepresidente de la nación, Salvador Valdés Mesa, a los funerales de la reina Isabel II, que tendrán lugar en la Abadía de Westminster, en Londres, este lunes 19 de septiembre. A la ceremonia han confirmado su presencia decenas de presidentes, jefes de Estado y otros altos representantes gubernamentales de casi todo el mundo.
De acuerdo con la oficialista Prensa Latina, el Gobierno cubano recibió la invitación por parte de la Casa Real y la cancillería británica. Cuando el pasado 8 de septiembre falleció la monarca, quien ostentó el trono por casi 70 años, el régimen cubano decretó un día de duelo oficial.
Además de los territorios que integran la mancomunidad de naciones británicas, solo otros tres países y dos comunidades autónomas españolas decidieron poner sus banderas a media asta en homenaje a la reina.
Según Miguel Díaz-Canel, “Su Majestad Isabel II mantuvo una relación respetuosa con Cuba y contribuyó a la ampliación de los vínculos entre nuestros países y pueblos”.
El ingeniero electrónico de 62 años heredó el poder en Cuba al ser designado por Raúl Castro, quien a su vez fue escogido por su hermano para dirigir la Isla en lo que muchos consideran una “monarquía tropical”.
Una sucesión similar se produjo en 1952, cuando Elizabeth Alexandra Mary, la hija mayor de los duques de York, que más tarde se convertirían en los reyes Jorge VI e Isabel, ascendió al trono en 1952.
El reinado de Isabel II abarcó grandes momentos de la historia mundial, como la etapa posterior a la Segunda Guerra Mundial, la transición del imperio a la Commonwealth, la Guerra Fría y la entrada y salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Mientras estuvo al frente de la corona, la nación británica fue gobernada por 15 primeros ministros. Isabel II inició su reinado con Winston Churchill y falleció tras dar el nombramiento oficial de este cargo a Liz Truss, integrante del Partido Conservador.
La delegación cubana a los funerales de Estado también está integrada por la embajadora de Cuba en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Bárbara Elena Montalvo, y la directora de la Dirección de Europa y Canadá del Minrex, Gisela García.
Reino Unido y Cuba tienen relaciones diplomáticas desde hace 120 años. El actual monarca británico, el rey Carlos III, que asumió el trono tras la muerte de su madre, estuvo de visita en La Habana en 2019, junto a su esposa Camila, quien ahora es la reina consorte.
Miguel Angel.
18 de septiembre de 2022 at 2:59 PM
si, haber si le tiran la toalla cuando vallan a juicio ante un juez en Londres por 30 anos d deuda, ese es el motivo, no mas q eso, todos estos comumnistas criticando a la Reina Isabel.