Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen castrista impide a Dama de Blanco entrar a Cuba para ver a su madre enferma

Noticias de Cuba

Régimen castrista impide a Dama de Blanco entrar a Cuba para ver a su madre enferma

Sandra Guerra Pérez, residente en Estados Unidos, pretendía ver a su madre, quien se encuentra en delicado estado de salud

Dama de Blanco

La madre de la activista se encuentra enferma hace varios años. (Collage: Sandra Guerra Pérez –  Facebook)

La Dama de Blanco Sandra Guerra Pérez, residente en Estados Unidos, fue imposibilitada de entrar a Cuba por agentes del régimen. De esta manera, le negaron ver a su madre, quien se encuentra enferma en la Isla.

“Gracias le doy a Dios por una vez más poder hacer yo el intento de ir a ver a mi madre, que está en pésimas condiciones de salud”, escribió Guerra Pérez en sus redes sociales.

Añadió que “agentes del régimen Castro-Canel de La Habana alegaron que no era bienvenida a su patria, que es la misma mía, haciendo de inmediato gestiones para regresarme en el mismo vuelo que llegué, procedente de Fort Lauderdale, Florida”.

Según el post, la activista contaba con un permiso especial concedido por el consulado cubano en Washington, el cual le permitía ingresar al país.

“Entre las fotos hay un documento emitido y firmado por la agente consular Nora Alberteris Monterrey, del consulado cubano en Washington DC, mostrando yo este documento que fue elaborado y vendido para mi utilidad con un costo de 600 dólares”, explicó Guerra Pérez, al tiempo que enseñó dichas evidencias.

“Ellos, agentes del régimen castrista, alegan que dicho documento no tiene ninguna validez”, refirió.

También cuestionó “cuál es el valor de la firma de un agente consular y los símbolos patrios de la Isla”. “¿Solo los 600 dólares, o respetar el edicto firmado?”.

El hermano de la también fotorreportera independiente, Roberto Jesús Guerra Pérez, publicó un post denunciando la situación.

“Autoridades del régimen cubano no permitieron que Sandra Guerra Pérez entrara a la Isla este 28 de abril de 2022, incluso violando sus propias leyes y decretos, emitidos por la Embajada de Cuba en Washington, DC”, manifestó.

Igualmente, detalló que la madre de ambos, llamada Consuelo Pérez, se encuentra muy enferma desde hace dos años. “Incluso grave, sin poder conseguir los medicamentos necesarios para su recuperación”, afirmó.

“Hace un mes, a mi madre le amputaron unas de sus piernas dos veces. Su mayor deseo ayer era ver a su hija Sandra”, dijo el hermano de la activista.

“El régimen comunista de La Habana ha violado una vez más sus propias leyes, incluso no reconoce las credenciales de sus propios diplomáticos que autorizaron a Sandra a ingresar al país. Esto es hasta risible, que un documento emitido por la Cónsul General haya sido violado por su propio gobierno”, concluyó.

Publicación de Roberto Jesús Guerra Pérez. (Foto: Roberto Jesús Guerra Pérez-Facebook)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top