Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen cubano infiltró el comunismo en la izquierda de España, asegura ABC

Mundo

Régimen cubano infiltró el comunismo en la izquierda de España, asegura ABC

Uno de los cinco ex espías cubanos de la Red Avispa dirige las asociaciones de cubanos en el país

Cuba infiltró su comunismo en España según el diario ABC. (Periódico Cubano).

El prestigioso diario español ABC publicó un reportaje este lunes, en el que afirma que el régimen comunista de Cuba ha logrado infiltrarse en la izquierda de España.

A través de un reportaje publicado por el conocido medio, se asegura que desde hace años se ha ejecutado la “intensa labor de activismo político e infiltración” en los partidos políticos de izquierda.

“En la izquierda española, la ultraizquierda y muy especialmente en los grupos violentos independentistas catalanes y vascos, a través de la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España (Facre), liderada por Gustavo de la Torre Morales”, acusa el escrito.

ABC señaló a Morales, cubano residente en España desde hace más de 10 años, y a su colega Ana Posada Lee, ambos al frente de la Asociación de Cubanos Residentes en Cataluña, de tener una relación constante con la CUP,Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) y los Comités de Defensa de la República (CDR).

De acuerdo con el reportaje son más de 50 asociaciones de cubanos residentes en España los que se encuentran bajo la tutela del gobierno de Cuba y que dependen del presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González Llort.

González Llort pasó 13 años en una cárcel de EEUU por espionaje y es uno de los cinco espías cubanos integrantes de la red Avispa, un grupo de cubanos infiltrados que vigilaba a los opositores en Florida, y responsables del asesinato de los cuatro pilotos de Hermanos al Rescate el 24 de febrero de 1996. Según el diario español, el ex espía visita España regularmente.

También menciona en esta causa de dominio ideológico desde el interior de los partidos a Armando Rosendo Guerra Funcasta, quien llegó en febrero del 2020 desde Chile, donde fungió como secretario de la embajada cubana en ese país.

Fuentes de ABC, cercanas al gobierno castrista, señalan que Guerra Funcasta “es el verdadero hombre fuerte de La Habana en España, una especie de comisario político de la embajada” y que nada ocurre en la sede diplomática “sin que él lo apruebe”.

Funcasta incluso fue señalado como uno de los orquestadores de las manifestaciones violentas que se desarrollaron en Chile durante octubre y noviembre de 2019, contra el presidente Sebastián Piñera.

El gobierno cubano ha sido señalado en múltiples ocasiones por instigar conflictos en otras naciones y tratar de volver comunistas los gobiernos, en especial en América Latina.

Se le ha acusado al régimen de haberse infiltrado en los gobiernos de Bolivia, Argentina, Chile e incluso México, cuyos gobernantes han mostrado tendencias izquierdistas y un claro apoyo al régimen cubano.

El caso más representativo es el de Venezuela, cuyo régimen comunista ha llevado al país de ser uno de los más prósperos de Latinoamérica, a enfrentar una crisis humanitaria ante la falta de alimentos, medicinas y combustible, el cual sigue regalándolo al gobierno de Cuba, su principal aliado político.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top