ÚLTIMA HORA: Dos cubanos son sentenciados a muerte por el asesinato de cuatro turistas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Régimen cubano muestra su apoyo incondicional al discurso de Maduro

Noticias de Cuba

Régimen cubano muestra su apoyo incondicional al discurso de Maduro

Gobierno cubano muestra su inquebrantable solidaridad con Venezuela y cataloga el atentado como acto de terrorismo

Díaz-Canel en su primer recibimiento oficial a Nicolás Maduro en La Habana. (DIARIO DE CUBA)

Nuevamente el gobierno cubano  mostró su incondicional apoyo al discurso de su homólogo Nicolás Maduro el cual calificó de “acto de terrorismo que pretende desconocer la voluntad del pueblo venezolano,” el incidente fue denunciado por el presidente venezolano como: “intento desesperado por conseguir, por la vía del magnicidio, lo que no han podido obtener en múltiples elecciones”.

En el discurso el gobernante venezolano aseguró haber sido víctima este sábado de un atentado con explosivos y en el cual sin acudir a ninguna  investigación responsabilizó a la oposición y a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.

Jorge Rodríguez ministro de Información de Venezuela corroboró el propio sábado que el presidente del país, Nicolás Maduro, fue víctima de un atentado con “artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva”, y que salió ileso del suceso, el cual ocurrió  en un acto con militares en Caracas.

Según el MINREX  este proceso se describe como “operación en marcha contra el Gobierno legítimo de Venezuela, como parte de la política de hostigamiento del imperialismo por derrocar la Revolución Bolivariana, que incluye la arbitraria y agresiva Orden Ejecutiva de los Estados Unidos que califica a Venezuela como ‘una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior'”.

En la declaración del régimen cubano se expresa “su plena e inquebrantable solidaridad con Venezuela y el irrestricto apoyo al presidente Nicolás Maduro Moros y a la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista”.

También salió a relucir  las  palabras del presidente cubano Miguel Díaz-Canel el pasado 17 de julio en el marco del XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, cuando dijo que “luchar por Venezuela es luchar por la integración de la región, por el respeto a la soberanía y la independencia de Nuestra América”.

Los países Cuba y Venezuela seguirán manteniendo su alianza política y económica, en la cual el país suramericano es el principal proveedor de petróleo a la Isla mediante un acuerdo a precios preferenciales a cambio de servicios profesionales, principalmente de médicos, maestros y entrenadores deportivos, que se mantiene a pesar de la crisis que ahoga a Venezuela.

Según la cancillería de la isla en su red social de Twitter el general Raúl Castro y su sustituto al frente del Gobierno también emitió un mensaje al gobernante venezolano.

Fuente: Diario de Cuba

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top