Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen cubano obliga a jóvenes a luchar por Maduro

Noticias de Cuba

Régimen cubano obliga a jóvenes a luchar por Maduro

Un joven denunció que jóvenes en servicio militar están siendo obligados a firmar un documento en el que “se ofrecen” para defender la dictadura de Maduro en Venezuela

Jóvenes en Servicio Militar estarían obligados a salir al combate en Venezuela.

Jóvenes en Servicio Militar estarían obligados a salir al combate en Venezuela. (CIBERCUBA)

Un joven cubano formuló una denuncia ante la agencia noticiosa América TeVé, en la que señala que elementos militares cubanos están obligando a los jóvenes que se encuentran realizando servicio militar a firmar un documento en el que ellos se ponen a disposición de Nicolás Maduro y en el que indican que ellos están dispuestos a ir a Venezuela para defender a la dictadura ante la supuesta invasión extranjera.

El muchacho que realizó la denuncia desde La Habana está identificado con el nombre de José Pedro León, de 21 años de edad y quien tras pasar dos años en ejercicio del Servicio Militar en Cuba, señala que tiene varios contactos reclutas y que le han notificado que los están preparando en Artemisa y en la región oriental de la Isla para llevarlos a combate en Venezuela.

José Pedro, de 21 años quien pasó hace dos años el Servicio Militar en Cuba, dice que tiene varios amigos reclutas a quienes, según él, los estarían preparando en Artemisa y en el oriente del país en caso de que los envíen a pelear a Venezuela.

Lamentablemente esta no es la primera vez que una denuncia como esta sale a la luz pública desde Cuba, y de acuerdo a lo dicho por los mismos cubanos, desde el momento en que la crisis se empezó a acentuar el régimen se encuentra empleando el término de “misión activa” en la que obligan a los médicos  cubanos en Venezuela a pelear haciendo uso de las armas en el caso de que se suscite una intervención.

Durante los últimos días se dio a conocer desde La Habana que la tiranía cubana le entregó a Nicolás Maduro más de 3 millones de firmas de cubanos a los que el régimen obligó para que brindasen su apoyo a Maduro en Caracas.

Asimismo se pudo conocer que el mismísimo Díaz-Canel vio oportuna la ocasión del reciente referendo en Cuba para expresarse de manera despectiva sobre el plan de ingreso de ayuda humanitaria hacia Venezuela y el apoyo que este país recibió de presidentes como Iván Duque y Sebastián Piñera, a quienes catalogó de payasos.

Con Información de Miami Diario

8 Comments

8 Comments

  1. Avatar

    Elizabeth

    2 marzo, 2019 at 7:46 am

    Y vamos a la segunda vuelta de genocidio internacionalista. Es que el pueblo les importa un bledo. Quien lis mando a votar si por una constitución que ni han leído!!!!ponganse las pilas, madres cubanas y organícense pq les van a masacrar a sus hijos. El pueblo venezolano es muy valiente y no va a permitir más ingerencia.

  2. Avatar

    Fran

    1 marzo, 2019 at 5:21 pm

    Porque no envían a sus hijos esta tiranía despiadada, o ellos que vayan y no abusen del poder haciendo compromiso con jóvenes y médicos cubanos, si hay una intervención como dijo Masburro Maduro es cubana.
    Que dejen de payasadas y se pongan a mejorar la vida del cubano de a pie que se muere de miserias

  3. Avatar

    Julio Tarrago

    1 marzo, 2019 at 2:53 pm

    Esto es simbólico. No son tan locos……

  4. Avatar

    German

    1 marzo, 2019 at 2:21 pm

    A q no mandan al bitonguito hijo de TONY Castro, ni siquiera a pasar el servicio militar. Descarados

  5. Avatar

    Alexis Gourter

    1 marzo, 2019 at 1:23 pm

    Hijos de la GP!! Jugando a Angola una vez más… metidos donde no deberían meterse!! Abajo todos los comunistas cochinos del mundo!!

  6. Avatar

    Will

    1 marzo, 2019 at 12:36 pm

    Creo q estos jovenes q están en el servicio militar no tiene x q firmar ese documento q les imponen.El cumplir misión o mal llamada misión no es obligatorio y creo q el gobierno cubano es el más payaso q puede haber sobre la tierra.Manda a morir jovenes a otras tierras q no son d ellos y todo x un interes,q los mantengan para ellos seguir viviendo como reyes xq al pueblo lo tiene esclavisado.Jóvenes d Cuba digan NO.

  7. Avatar

    Joan Pujals

    1 marzo, 2019 at 12:34 pm

    Todo puras mentiras, cuando Angola y Etiopía el que no quería ir no iba y no pasaba nada, porque tenog muchas amistades que se negaron y no les pasó nada, siguieron su servicio militar aquí en Cuba y completo. Y además para los cubanos es un orgullo ir a pelear por el socialismo en otro país y van con orgullo y los coj…. que les faltan a ustedes.

  8. Avatar

    ernesto

    1 marzo, 2019 at 12:22 pm

    tengo un hijo encuba de 18 anos terminando el 12 grado que se lo llevan obligado para el servicio militar en tres meses que me dijo que hace unos dias pasaron por las aulas recogiendo firmas a los muchachos supuestamente para apoyar al dictador de maburro pero lo que se comentaba es que era para ir a venezuela a pelear .el se nego a firmar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top