Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen cubano prohíbe ‘Lambo en Varadero’: Así reacciona Yotuel Romero

Farándula

Régimen cubano prohíbe ‘Lambo en Varadero’: Así reacciona Yotuel Romero

“Después dicen que no andan modo parálisis”, dijo el cantante cubano

Yotuel Romero denunció que el tema que hizo con Chris Tamayo fue censurado por el régimen cubano. (Foto: Chris Tamayo – Instagram)

“La dictadura prohíbe oficialmente ‘Lambo en Varadero'”, con este contundente mensaje a través de sus redes sociales, Yotuel Romero, denunció, a tempranas horas de este domingo, que su último éxito ya fue vetado en la Isla.

Ante la publicación por Facebook del cantante cubano, las reacciones de seguidores, amigos y colegas artistas no se hicieron esperar. Según el esposo de Beatriz Luengo, esta acción del gobierno de Cuba, presidido por Miguel Díaz – Canel, se da como un ataque contra el tema que se ha convertido en la canción más escuchada en su país, con cifras récord en tan solo nueve días de haber sido lanzada.

¡”No se preocupen! El pueblo la tiene en MODO REPIT 🙈 #LamboEnVaradero SIGUE SIENDO LA CANCIÓN MÁS ESCUCHADA EN CUBA ✊🏾 2.8 MILLONES EN 9 Días 🔥 LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS ✊🏾 DERECHOS HUMANOS PARA EL PUEBLO”, escribió Yotuel junto a la imagen donde informa de la prohibición de su canción en la Isla.

“Y después dicen que no andan en modo parálisis”, dice también el mensaje con el que Romero anunció esta nueva censura por parte de la dictadura castrista, que una vez más, ataca los derechos del pueblo cubano.

De inmediato a esta denuncia, las plataformas digitales del intérprete de ‘Patria y Vida’ se inundaron de comentarios y apoyo al cantante, deplorando, por supuesto, la acción del régimen.

“Patria y Vida y, Lambo en Varadero por una Cuba libre y próspera y que todo el pueblo tengan los mismos derechos, un salario digno para vivir, muerte al comunismo”; “Sí se puede, espero y no se quede en un sueño que podamos vivir en una CUBA PROSPERA sin miedo a expresar lo que sentimos”; “Cumplió el objetivo es hermosa espero que todos se den cuenta de que sí podemos soñar con tener todo lo que vamos buscando fuera de nuestro país incluyendo libertad”, dicen algunos comentarios al pie del post del artista.

Se repite la acción oficialista que ocurrió con el exitoso tema ‘Patria y Vida’, que pasó de ser un tema de protesta más a todo un himno por la libertad cubana. Al parecer, este es el mismo propósito de ‘Lambo en Varadero’, que se estrenó el pasado 20 de mayo, por parte de Yotuel Romero y Chris Tamayo.

“Yo la he puesto varias veces bien alto. Es música, es arte. El que no quiera escucharla, que se tape los oídos. Estamos en 2022 co$!#%”, Me gustó aunque la gente discrepe luchemos sin desistir por nuestros sueños anhelados”, escribieron otros usuarios.

El pegajoso ritmo de la canción, además de su letra, siempre en un reclamo por la libertad del país que vio nacer a estos artistas, se impuso en la isla y tras convertirse en tema número uno de escucha, el gobierno procedió a bloquearla, según Romero.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Enrique

    30 mayo, 2022 at 4:54 pm

    Estúpido este Yotuel y todo el que le cree sus estupideces, dónde están las pruebas de que esa mediocridad que tú llamas canción fue prohibida en Cuba, no seas tan payaso que eso en Cuba no se escucha y no porque esté prohibido sino porque nuestro pueblo, nuestros jóvenes tienen muy buen gusto y no escuchan mierda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top